"Queremos seguridad, queremos dormir": Vecinos de la Modelo

"Queremos seguridad, queremos dormir": Vecinos de la Modelo

TENDENCIAS:

"Queremos seguridad, queremos dormir": Vecinos de la Modelo

"Queremos seguridad, queremos dormir": Vecinos de la Modelo
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Hartos de la inseguridad que se vive en la colonia Modelo, un grupo de vecinos se manifestó en el Parque Tutuli después de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves, cuando asaltaron con arma de fuego la carreta de hot dogs ubicada en la plaza.

Rodrigo Yeomans, quien desde hace más de 35 años vive en la colonia y es presidente del comité de vecinos 4, señaló que los asaltos y robos son constantes en las calles de la zona, a pesar de los rondines casi diarios.

"Es sumamente molesto, no podemos seguir así, desvelados, cualquier ruido nos asusta, el día del atentado con el ‘Chema’ de los hot dogs, nos toca hacer rondín para ayudar en la vigilancia, esa noche anduvimos varios vecinos en toda la colonia y ni una sola patrulla vimos", comentó.

Son cinco días a la semana en los que vecinos patrullan la colonia, pero esto ha resultado insuficiente pues aseguran que los robos en casa y autos han continuado.

"Hemos hecho muchas denuncias, hay robos a diario y en pleno domingo hay cinco carros sin batería; como vecinos estamos uniéndonos y trabajando, pero queremos seguridad, queremos dormir, salir a nuestros parques", manifestó.

El denunciante, quien es vecino del lugar hace 56 años, pidió la presencia policiaca para evitar que sucedan casos como el del jueves pasado y de esa forma recuperar la tranquilidad.

"Nosotros la hacemos de policía, pero no estamos capacitados, soy una persona retirada y apoyo en los rondines, no ambiciono nada políticamente, sólo dormir en paz", argumentó.

OTRO ASALTO

Por su parte, una vecina manifestó que a pesar de que se ha notado menos presencia de indigentes, los delitos han aumentado.

"Horas antes de que asaltaran los hot dogs, un muchacho había sido asaltado, se había realizado el reporte", aseguró, "en los últimos cuatro años la inseguridad se ha disparado en la colonia".

TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados