Vecinos de Los Arcos y Palmar del Sol piden más seguridad

Vecinos de Los Arcos y Palmar del Sol piden más seguridad

TENDENCIAS:

Vecinos de Los Arcos y Palmar del Sol piden más seguridad

Vecinos de Los Arcos y Palmar del Sol piden más seguridad
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Más seguridad y vigilancia en sus colonias están solicitando los residentes de las colonias Los Arcos y Palmar del Sol, debido a los robos a casa habitación que últimamente se han registrado, según expresaron.

A raíz de que en redes sociales se denunciara la detención de un hombre en el interior de una vivienda de la colonia Los Arcos, algunos vecinos decidieron alzar la voz y solicitar ayuda, ya que aunque la colonia parece tranquila, no lo es del todo.

"Sí roban mucho aquí y a cada rato, tú puedes ver que esté tranquilo, pero cuando menos piensas ya te robaron algo del carro o se metieron a tu casa cuando saliste al super, pero el caso es que ya no puedes dejar la casa sola ni un rato", expresó Dalila.

La habitante en la colonia desde hace 15 años comentó que algunas casas de sus vecinos las han saqueado, pero la mayoría de las veces no denuncian los hechos, porque supuestamente las autoridades no hacen nada al respecto.

HASTA LAS PLANTAS

Carmen Miranda, desde hace 5 meses vive en Los Arcos, y ya ha sido víctima de los "amantes de lo ajeno" varias veces, de acuerdo a lo que manifestó.

"Ya me han robado como cinco veces, me robaron el medidor del agua, me robaron las plantitas que puse afuera y así cositas que he tenido en la parte de enfrente de la casa, pasan muchas gentes y se llevan lo que está a la vista.

"Alguna vez dijeron en el radio que no debemos de dejar nada afuera y que si nos roban es porque no cuidamos", recordó, "pero no estoy de acuerdo, porque si las cosas están dentro de una propiedad no tienen por qué llevárselas, no podemos vivir como prisioneros".

Tanto los colonos de Palmar del Sol como de Los Arcos dijeron sentirse inseguros, ya que la mayoría de los residentes son personas de avanzada edad y los "hampones" se aprovechan de esta situación para poder robar.

Para los reportantes las zonas más vulnerables son los alrededores de la Secundaria General Número 5, y las calles aledañas al parque Los Arcos, que se ubica en Vasco Núñez Balboa y Pedro Alvarado.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados