Ganan la Beca 100K 21 alumnos del ITH

Ganan la Beca 100K 21 alumnos del ITH

TENDENCIAS:

Ganan la Beca 100K 21 alumnos del ITH

Ganan la Beca 100K 21 alumnos del ITH
Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Serán seis semanas en las que 21 alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) residirán en Estados Unidos, luego de haber ganado la Beca 100K que les permite estudiar el idioma inglés en el país vecino, anunció Adolfo Rivera Castillo.

El director general de la institución puntualizó sentirse orgulloso de los estudiantes que viajarán durante noviembre y diciembre, para ser parte de la Beca de Capacitacion de Estudios SEP-SER-Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2018.

"La comunidad ITH se congratula por este anuncio que permitirá a nuestros estudiantes acudir a Estados Unidos y perfeccionar su idioma inglés gracias a la beca de hasta 100 mil pesos que les permitirá costear su estancia y asistencia a las instituciones de educación superior".

También destacó que la obtención de dicho apoyo económico a 21 estudiantes de dicha casa de estudios, demuestra la calidad académica de quienes ingresan al Tecnológico de Hermosillo.

"Recibimos a jóvenes que traen buen nivel de idiomas, lo cual se refuerza con el trabajo desarrollado en la Coordinación de Lenguas Extranjeras de ITH y prueba de ello son estas 21 becas que nuestros estudiantes han conquistado", añadió.

La institución dio a conocer que fue el pasado mes de julio cuando se publicó la convocatoria de las Secretarías de Educación Pública y Relaciones Exteriores, coordinadas con el País vecino, para los estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior universitario.

"Son 960 los estudiantes aceptados a nivel nacional para la Beca 100K, donde se les entregan hasta 100 mil pesos para el desarrollo de los cursos intensivos de inglés los cuales deben ser mayores a 96 horas; noviembre y diciembre son los meses en los cuales se desarrollarán las clases intensivas de inglés", agregó.
TÓPICOS: BECA 100K, ITH, EDUCACIÓN
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados