Llegan a acuerdos en empresa Leoni

Llegan a acuerdos en empresa Leoni

TENDENCIAS:

Llegan a acuerdos en empresa Leoni

Llegan a acuerdos en empresa Leoni
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Llegando a un arreglo que beneficia principalmente a los empleados, las banderas rojinegras se quitaron de la empresa Leoni Wiring Systems Mexicana S.A. de C.V., la cual durante cuatro días estuvo en paro laboral.

Entre lo conciliado por empleados, el sindicato y sus jefes de la maquila, el gerente general fue separado de su cargo luego de las denuncias del personal.

Además se llegó al compromiso de cambiar al proveedor de comida, 50 unidades nuevas de transporte, así como la construcción de baños, palapas para los más de 4 mil trabajadores y un mejoramiento del clima en el área de trabajo.

El lunes 6 de agosto, a las 07:00 horas, más de 2 mil 500 empleados impidieron las labores en el interior de Leoni, exigiendo que el gerente general de la planta fuera despedido, pues tenía tratos inhumanos con ellos.

SALARIOS CAÍDOS

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, comentó que se pagarán a los empleados los salarios caídos, así como el pago retroactivo de horas trabajadas.

"Se atendieron también y se suscribió el compromiso de atender las demandas de los empleaos.

"Por el tiempo que no se laboró, el sindicato acepta trabajar tiempo extraordinario para recuperar la producción que dejó de hacerse durante estos cuatro días del paro", indicó.

El funcionario recordó que solamente dos hechos similares han sucedido en el Estado, el de Leoni y el de la Universidad de Sonora, donde se pusieron las banderas rojinegras pero solamente por unos días.
TÓPICOS: EMPRESA LEONI, HUELGA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados