NOTICIAS
Publicada: 11/05/2011 07:33    Por: Redacción ElImparcial    
Plantea iniciativa regular el pago de colegiaturas
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Una propuesta de modificación a la Ley de Educación del Estado para regular las colegiaturas en escuelas particulares de educación básica, propuso el grupo parlamentario del PRI en el Pleno.

La iniciativa presentada ayer en el Congreso del Estado pretende dotar de facultades al Gobierno para regular los montos máximos por este pago.

Aun cuando el Ejecutivo estatal y la Federación se apoyan en instituciones privadas para brindar educación, no significa que estas empresas pueden cobrar al libre mercado las colegiaturas y otro tipo de servicios que ofrecen, precisan legisladores del tricolor.

Ulises Cristópulos Ríos, quien dio lectura a la propuesta, indicó que hoy por hoy no existe ningún tipo de reglamentación de parte de la SEC para controlar los costos de colegiaturas, reinscripción, inscripción, expedición de credenciales, uniformes formales y deportivos, entre otros artículos que ponen a la venta los colegios particulares.

El decreto, remitido a la Comisión de Educación y Cultura establece adiciones a una fracción VI Bis al artículo 19 de la Ley de Educación, para darle a la Secretaría de Educación atribuciones para establecer montos máximos al pago de colegiaturas en instituciones privadas de nivel básico ubicadas en el Estado.

“Es importante analizar el hecho de que no todos los que inscriben a sus hijos e hijas en planteles privados lo hacen por lujo, sino que son niños y adolescentes que requieren condiciones especiales que sólo ciertos planteles ofrecen y por eso tienen que recurrir a la utilización de centros educativos de particulares”.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM