Ir Arriba

Inicio

Marchará No al Gasolinazo en oposición a concesión de alumbrado

Marchará No al Gasolinazo en oposición a concesión de alumbrado

Marchará No al Gasolinazo en oposición a concesión de alumbrado
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para protestar por la concesión del servicio del alumbrado público en Hermosillo, la agrupación No al Gasolinazo Sonora realizará una marcha este domingo a las 10:30 horas.

Patricia Duarte, líder del movimiento, indicó que el contingente caminará de la Plaza Emiliana de Zubeldía al Palacio de Gobierno municipal, donde harán una recaudación de firmas en señal de rechazo a entregar el servicio a una empresa privada.

Señaló que a pesar de que el 27 de febrero el Cabildo de Hermosillo aprobó concesionar por quince años el servicio de alumbrado al consorcio formado por las empresas Construlita Lighting International y Lux System, buscarán dar reversa mediante la vía legal.

"Con la asesoría de un abogado vamos a proponer un juicio de nulidad y también estamos proponiendo un amparo porque en Cabildo se aprobó una recomendación al Ayuntamiento de que se tomara en cuenta la posible concesión del servicio y en el Boletín se publicó como una determinación", explicó la líder del grupo.

Para evitar confrontaciones durante la marcha, Rosa María O’ Leary, integrante de la agrupación, exhortó a la comunidad a abstenerse de realizar actos de provocación en contra del contingente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.