NOTICIAS
Publicada: 10/03/2010    Por: Héctor Padilla   hpadilla@elimparcial.com   31 COMENTARIO(S)
Sonora SI ha sufrido algunas modificaciones: Padrés
HERMOSILLO, Sonora(PH) El Gobernador del Estado dio a conocer que el proyecto Sonora SI ha sufrido algunas modificaciones, como parte de las peticiones de los mismos productores del Sur y de otros interesados.

Guillermo Padrés Elías reafirmó su intención de construir un sistema integral sin caer en actos de autoridad.

Ejemplo de ello, dijo, es la construcción del acueducto “El Chiculi” a la derivadora, que se sacó del proyecto original y no se hará porque los productores de Cajeme prefieren que la inversión se haga en los canales bajos.

“Se han agregado proyectos de agua potable de San Ignacio Río Muerto, del Río Asunción, del Río Magdalena, se han ido agregando peticiones adicionales de Etchojoa, de Navojoa, de Huatabampo, me han llegado de algunos pueblos de la Sierra”, refirió.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

31 COMENTARIO(S)



10-Mar-10 I 19:45
De Acuerdo 4
En Desacuerdo 7 I
Fency
12345
Posts: 20
Inche Pitufo Endejo, haz valer tu autoridad, que shingados andas pidiendo permisos! Modificate ca bron!
10-Mar-10 I 19:46
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
Razec
12345
Posts: 101
que nota tan est.upidamente incompleta tan viendo que andamos agarrados del chongo y nos dejan piriniando...
10-Mar-10 I 20:11
De Acuerdo 7
En Desacuerdo 1 I
deoppressoliber
12345
Posts: 397
mas le vale al jijo de la tiznada si no se le va a armar con la gente del sur!!!!


10-Mar-10 I 20:29
De Acuerdo 5
En Desacuerdo 0 I
karatequick
12345
Posts: 188
el plhino es la mejor opción
10-Mar-10 I 20:35
De Acuerdo 4
En Desacuerdo 0 I
novoyatrabajar
12345
Posts: 13
vennnnnnnnnnn y saca los mineros de cananea y habre la mina keremossssssscomer vivir
10-Mar-10 I 20:41
De Acuerdo 12
En Desacuerdo 0 I
raymond
12345
Posts: 93
En el 2003 casi se secó el Río Yaqui, gracias a Dios volvió a llover y en el 2004 se recuperó la captación de agua. En una situación similar con el acueducto El Novillo, Hermosillo y el Valle del yaqui hubieramos sufrido una gran crisis de abasto de agua. ¿Es muy difícil comprender que con el acueducto Hermosillo queda a expensas de que siempre llueva para poder surtirse de agua del Novillo? ¿Es muy difícil entender que aparte van a secar un ecosistema natural? ¿ Es muy difícil entnder que van a acabar con la actividad productiva principal de una región?

Tal parece que lo es, pero en realidad percibo mucha falta de sensibilidad de las autoridades, falta de información a los hermosillenses y negocios de transfondo en los cuales todos los sonorenses vamos a salir perjudicados. Ojalá los hermosilleneses antes que nadie sean bien informados, porque percibo mucha ignorancia sobre el tema. Atiendan a la gente que sabe de esto (académicos, investigadores, agricultores), no a los políticos que ya sabemos cómo se las gastan.
10-Mar-10 I 20:45
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
ike0908
12345
Posts: 715
oye raymond si es muy dificil esta gente no tiene masa encefalica en la cabeza tiene mier da  pero en fin ellos son los del poder y ya estara en sus manos si se modifica o se hace o no esa madre.
10-Mar-10 I 21:30
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
karatequick
12345
Posts: 188
MEMO: El que necesita SUFRIR serias modificaciones es TU GABINETE
10-Mar-10 I 22:34
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 3 I
arturotm
12345
Posts: 215
PUES ESPERO QUE SEA QUE NO TENGAMOS QUE PAGARLE A LOS YAQUIS LOS DE HERMOSILLO AUN CUANDO SE LES ADECÚE Y OBTENGAN MAS DE 650MMC          POR QUE ENTIENDO ES TOD SIN DEUDA PERO SI A LOS USUARIOS DE HILLO SON LOS UNICOS QUE VAN A PAGAR MAS EN CAMBIO LOS YAQUIS PAGARIAN MENOS Y RECIBIRIAN MAS.... TA MAS CONFUSO KE LA C H ....
10-Mar-10 I 22:34
De Acuerdo 4
En Desacuerdo 2 I
carangel
12345
Posts: 52
Miren capitalinos... si quieren agua, vengance a vivir a Ciudad Obregón y se traen todas las empresas para acá... y juntos hagamos una nueva capital sonorense y abandonen hermosillo que es un desierto... y si no pues frieguense... mueranse de sed... jajaja.
10-Mar-10 I 22:39
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
miller_lite
12345
Posts: 328
   Cancela el novillo-acueducto -Padres-, recuerda Biebrich cayo porque se metio con el Valle del Yaqui en el '76  no se te ocurra hacer lo mismo, llevate tu gubernatura sin danar al Valle del Yaqui, Valle del Mayo y Valle de Guaymas,  pa' que le buscas 3 pies al gato cuando tiene 4,  cancela el acueduto Novillo-Hermosillo aunque Slim sea el mas rico del mundo y te vaya a tocar gran mochada de lana y a cuanto constructor tambien le toque, recuerda Biebrich fue tambien un gobernador muy joven, cancelalo y ganaras mas, atizale a la desaladora por ahi es el camino  y que paguen los que quieran vivir en Hermosillo lo que cueste el agua...
10-Mar-10 I 23:26
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 3 I
gursky25
12345
Posts: 9
 por tanto arguende de los cajemiados van a echar a perder una oportunidad historica para sonora, es cierto que tienen la ventaja de que pasa el rio yaqui por su mugre pueblo, pero estan como los *****s caballos lecheros que solo ven en una direccion que les indica el ***** enano malparido del bebe bours, entiendan que tienen que cooperar con el progreso de sonora, solo estan dando lastima con su estupida actitud de victimas siendo que el agua de rio yaqui es un bien de sonora no propiedad de una bola de agricultores transas que solo los estan usando de carne de cañon, mientras ellos estan rascandose lo huevos, todavia fuera para el consumo humano, pero es para el ***** beneficio de los caciques del valle del yaqui, abran de una buena vez los ojos *****.
10-Mar-10 I 23:27
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
grumpy
12345
Posts: 15
ike0908carangel, miller_lite e ike0908 dónde estaban sus demandas cuando el gobierno pasado se enbolsaba dinero por medio de sus empresas en proyectos inutiles y cabalgatas...  de repente empresas en las que la familia del botarate del Bours tienen inversiones se levantaron chingón... los del SUBA ni se diga con su hermano facturas pagadas 2 veces por los mismo camiones.. se apoderarón de terrenos agricolas, nos dejó endeudados hasta la madre y ahorita el inch.. gobierno de kk que tenemos tiene que andarse pichicateando por no tiene presupuesto...  demasido tarde para ponerse en contra de las propuestas del gobierno... o serán acarreados de los caciques?, todos sabemos que ese plan esta mal y no se puede concretar como está... para que la hacen de tos.. como les digo.. ahora si?
10-Mar-10 I 23:46
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
ElMilhoras
12345
Posts: 26
Orale, también aqui hay pleito!

Yo pensé que el Sonora Si ya incluía la desaladora
10-Mar-10 I 23:56
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
miller_lite
12345
Posts: 328
  endejete grumpy yo vote por Padres le di mi voto pero para hacernos dano ni madres asi cayo Biebrich en el '76 se le ocurrio meterse en el Valle del Yaqui y hoy nadie lo recuerda, como gobernador, asi imaginate yo vote por Padres y nos sale con esa mother saquenle toda el agua al mar lo que pueda al fin y al cabo es inagotable...  Pero que no se meta con la economia que sostiene al Valle del Yaqui, del Mayo y gran parte de Guaymas..
11-Mar-10 I 00:35
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
norixia
12345
Posts: 75
arturotm: la verdad es que no entiendo como ustedes creen todo lo que les dicen, los estan engañando, la desaladora a la larga saldria mas barata por que estaria en funcion del mar fuente inagotable de agua, encambio el acueducto sseria solo por un tiempo, mientras todo el estado se acaba el agua del novillo, por que depende de las lluvias, las cuales este año dijo el mismo dirigente de la CONAGUA van a mermar afectando mayormente a sonora y chihuahua, lee de verdad te invito.
aparte dices que ustedes van a pagar mas y a obregon le van a pagar, es la peor mentira todo y entiende TODOS vamos a pagar mas, por que no habra agua, aqui mismo en los foros reymond puso una carta de un sanluisino de lo que paso hace 30 años y aun asi no entendemos, estamos viendo lo que esta pasando en tamaulipas y seguimos sin entender. no deberian de ofenderse por que esto trae la cerrason y nos afectamos, tampoco es para cambiar la capital, por que entonces a la vuelta de los años si no cuidamos el agua tendriamos el mismo problema, aqui hay que dar soluciones, no ataques,  se dijo que este represo del chiculi afectaba de sobremanera los mantos acuiferos, dañando pozos que se abastecen de los escurrimientos naturales, queremos qque haya agua pero no solo durante esta gestion, sino por siempre, hay que unirnos para lo mejor para sonora, pero algo real, no cuentos chinos, que brillan cual oro, pero.....
11-Mar-10 I 06:46
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
extroboy
12345
Posts: 3
Yo estoy a favor de la desaladora, es la mejor solucion a la larga  ya que como diceen el agua nunca se acabara del mar. Me entere de una buena fuente que hubo intencion de invertir con capital extranjero en una desaladora en Sonora ya que se habia visto como un buen negocio pero no fue permitido por el Gobierno. Eso de tomar el agua de Rio Yaqui para repartirla es lo mas facil pero no es la solucion.
11-Mar-10 I 07:17
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
diariodelyaqui
12345
Posts: 114
Sin caer en actos de autoridad?? pero si no esta descartando para nada el acueducto del Novillo, que cochiada de gobernador tenemos, no mejoró para nada el cambio..
11-Mar-10 I 07:21
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 2 I
palomito palomo
12345
Posts: 235
Wacala la DESALADORA …. Y apoyemos el SONORA  SI
11-Mar-10 I 07:37
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
fgutierrez
12345
Posts: 8
Algunos mitos del Sonora SI:
1. Los Bours y el PRI estan vaquereando a todo el Sur de Sonora. FALSO: Si tuvieran semejante poder de movilizacion, Padres no hubiera ganado por tan amplio margen en esta region, ni hubieran perdido la alcaldia de Cajeme.
2. Se desperdicia el agua por filtraciones y en derramas de las presas: FALSO: Las filtraciones alimentan los mantos acuiferos del subsuelo (o creen que el agua llego ahi por obra del Espiritu Santo?) de los cuales dependen ganaderos y agricultores,  y las presas NO ESTAN TIRANDO EL AGUA, se estan pasando de una presa a otra.
3. La desaladora no es viable por costosa. FALSO: Lean las declaraciones del Ing. Cesar Lagarda, ex director de COAPAES, en el semanario Primera Plana (www.primera-plana.com.mx edicion del 15 de enero), este señor vive en Hermosillo y conoce del problema, y es de las autoridades en el tema. Ahi se aclaran muchas dudas al respecto. Ademas, el SI contempla una desaladora para Guaymas y Empalme, ahi no importa que el costo del agua? Por que en Hermosillo si?
4. El SI significa mas agua para todos. FALSO: La unica forma de que haya mas agua para todos es encontrando nuevas fuentes de la misma, no repartiendo la que ya tenemos. Ademas, el plan inocentemente contempla el traer agua de Sinaloa, lo cual ya fue rechazado en varias ocasiones por los gobiernos y usuarios de ese Estado.
11-Mar-10 I 07:54
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
fgutierrez
12345
Posts: 8
Algunos mitos del Sonora SI:
1. Los Bours y el PRI estan vaquereando a todo el Sur de Sonora. FALSO: Si tuvieran semejante poder de movilizacion, Padres no hubiera ganado por tan amplio margen en esta region, ni hubieran perdido la alcaldia de Cajeme.
2. Se desperdicia el agua por filtraciones y en derramas de las presas: FALSO: Las filtraciones alimentan los mantos acuiferos del subsuelo (o creen que el agua llego ahi por obra del Espiritu Santo?) de los cuales dependen ganaderos y agricultores,  y las presas NO ESTAN TIRANDO EL AGUA, se estan pasando de una presa a otra.
3. La desaladora no es viable por costosa. FALSO: Lean las declaraciones del Ing. Cesar Lagarda, ex director de COAPAES, en el semanario Primera Plana (www.primera-plana.com.mx edicion del 15 de enero), este señor vive en Hermosillo y conoce del problema, y es de las autoridades en el tema. Ahi se aclaran muchas dudas al respecto. Ademas, el SI contempla una desaladora para Guaymas y Empalme, ahi no importa que el costo del agua? Por que en Hermosillo si?
4. El SI significa mas agua para todos. FALSO: La unica forma de que haya mas agua para todos es encontrando nuevas fuentes de la misma, no repartiendo la que ya tenemos. Ademas, el plan inocentemente contempla el traer agua de Sinaloa, lo cual ya fue rechazado en varias ocasiones por los gobiernos y usuarios de ese Estado.
11-Mar-10 I 10:57
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
jesusruben
12345
Posts: 24
fgutierrez estas en lo cierto
11-Mar-10 I 12:00
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Vamosrayos
12345
Posts: 20
11-Mar-10 I 13:39
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Justis
12345
Posts: 83
BIEBRICH.... JAJAJAJAJJAJAJAJAJA.... Y QUE NO SE ACUERDAN "CAJEMENSES" DE SAN IGNACIO RIO MUERTO...? JAJAJAJAJAJAJJAJAA... LEAN, APRENDAN... NO HABLEN.

AHORA:

Y LA REACTIVACION ECONOMICA QUE TANTO PIDEN PARA OBREGON...? Y LA GENERACION DE EMPLEOS PARA EL SUR DE SONORA...?

O QUE EL AGUA NO ES DINERO...???? ORALE PUES, MUEVANLA...!!! O QUE, AGUAS MANSAS Y QUE SE VAYAN A HERMOSILLO A BUSCAR CHAMBA...? ORALE, QUE INTELIGENTES Y COMODINOS POR ALLA...!!!

PERO AQUI ENTENDEMOS QUE ES UN PUÑO DE GENTE QUE SE A ADUEÑADO DEL NOVILLO PARA BENEFICIENCIA PROPIA, NO DE LOS OBREGONENSES, MENOS DEL RESTO DEL SUR DEL ESTADO.

QUIEN LES ENTIENDE...? QUIEREN QUE OBREGON SE DESARROLLE A CONSTA DE QUE LES CAIGA TODO DEL CIELO? CON RAZON, MUCHOS OBREGONENSES RADICAN EN HERMOSILLO Y USA... CHEQUEN EL DATO DE LOS SONORENSES EN TUCSON Y PHOENIX Y VERAN... PERO ESA ES LA GENERACION DE EMPLEOS QUE USTEDES QUIEREN.... Y EL AGUA...? PUES PARA EL PUÑADO QUE HACE NEGOCIO Y SE CREE DUEÑO.

HERMOSILLO CONECTA 87 TOMAS DE AGUA DIARIAS PARA SU DESARROLLO Y NO PREGUNTA QUIEN, DE DONDE O CUAL ES SU BENEFACTOR, ES UN SERVICIO QUE SE BRINDA A TODOS... SI USTEDES OBREGONENSES O ACARRIADOS DE ESTE PUÑO DE FAMILIAS SE INTERESAN EN LA DESALADORA, OK PAGUENLA USTEDES Y GRACIAS, SE LOS AGRADECEREMOS CON EMPLEOS Y DESARROLLO PARA SUS POBLADORES QUE NO DEJAN DE VENIR A BUSCAR UNA OPORTUNIDAD DE VIDA A LA CAPITAL.

Y CUIDADO CON LA FUERZA DEL ESTADO, NI LE MUEVAN... YA QUE LOS VERDADEROS YAQUIS, NO EXISTEN, HACE MUCHO QUE LOS MANDARON A LA LEGION EXTRANGERA EN ARGELIA...

HOY SON UN PUÑADO DE ACARRIADOS QUE SE ESCONDEN TRAS LAS FALDAS DE UNOS CUANTOS, NO HERODES BOURS..???? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAAJA...







11-Mar-10 I 13:54
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Justis
12345
Posts: 83
Y SI ENTIENDO, LA DESALADORA ES LA SOLUCION A LARGO PLAZO, PERO NO SE PREGUNTAN SOBRE EL NULO PRESUPUESTO QUE TIENE EL GOBIERNO ACTUAL DE SONORA...?

DIGANLE AL LOS DEL "YAQUI POWER" QUE REGRESEN LO QUE SE ROBARON EN EL SEXENIO ANTERIOR Y VERAN QUE ALCANZA PA' DESALADORA Y HASTA PARA LAVARLES LOS OJOS A MUCHOS Y QUE LOS ABRAN A LA REALIDAD....

PARA ESO QUERIA BOURS LA GOBERNATURA... PARA SAQUEARLA SOLAMENTE... Y EL DESARROLLO DE OBREGON Y EL SUR DE SONORA...? PORQUE NUNCA SE LO EXIGIERON CUANDO DEBIAN...? O TODOS VIVEN DEL VALLE DEL YAQUI...? TODOS SON "AGROTITANES", JA... LO DUDO.

HAY AGUA, NO HAY DINERO, HAY UN PLAN DE AGUA Y DE GENERACION DE EMPLEOS EN EL SUR DE SONORA...

O QUE, COMO HERMOSILLENSES PAGAREMOS POR DESALADORA Y POR EL DESARROLLO "COMODINO" DE LOS OBREGONENSES EN HERMOSILLO...?



11-Mar-10 I 14:07
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 3 I
Razec
12345
Posts: 101
por favor sr. robin hood padrés quitele a los que tienen mucho y dele a los pobrecitos hermosillenses que tienen poquito para vivir felices para siempre...
no nos enredemos, hay que agregarle valor a las cosas no el poco que hay desparramarlo para aparentar que se está haciendo algo, cuantas veces nos la han hecho nuestros gobernantes? no puedo creer que les sigamos creyendo...
11-Mar-10 I 16:32
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
fgutierrez
12345
Posts: 8
No seas ignorante justis. Informate antes de opinar.
Costo de la desaladora: $3,500 millones
Costo del acuaducto: $5,000 millones

Recursos hay, nomas se necesita voluntad de buscar soluciones definitivas y destinarlos a donde se deben.
11-Mar-10 I 17:01
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
SEPAS
12345
Posts: 2067
fgutierrez....muy cierto  tu  comentarios compañero.. nos  queda  claro, si alguien tiene mas  fuentes de información del caso de Sonora Si..  favor de  mandar vía   privados en este  medio  gracias. porque  en verdad requiero mas  información..cada  día  aumenta  los  conocimientos del tema pero  aumentan las  dudas....

justis..  hoy  si  que  nada  que  ver  tu  comentario mi  machorra.. que  fijación  hacia  los  Bours  ya  superalo aquí  pocos   los  quiere y  pocos  vivien de sus  frutos .. compañera..  no  te desgastes.. Sonora  es muy  amplio  no se limita a intereses de dos  o tres  familias...

sobre la  nota  pues , ahí  va  Bigoton ya estas cediendo ya  de  perdida estas  conociendo  tu Proyecto.. sigue estudian-dolo.  para  que  te des cuenta que es viable y  que no.. para  beneficio de la capital y  sur del Estado... y  Peñasco, Caborca, Altar  que,  hay  mas necesidades que tu misma  tierra Cananea ellos son Sonora también...
11-Mar-10 I 17:03
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Justis
12345
Posts: 83
QUE PADRE TUS PRECIOS... JAJAJAJAJJAJAJA... MANDAME LOS CATALOGOS... POR FAVOR...!!!

ACUERDATE QUE EL PROYECTO ES MAS GRANDE QUE LA DESALADORA. AHI TE VA ESTE DATO:

El plan Sonora SI ha puesto en el pandero el uso de agua en Sonora. En Cajeme siguen cultivando Trigo que consume cantidades enormes de agua y un pobre resultado economico, lo cual tiene en la lona la economia de Caje …me eficientar el uso del agua en el Valle del Yaqui propocionara agua para el Desarrollo de Hermosillo, de Guaymas y Empalme (juntos estos municipios tienen una poblacion cercana a el millon de habitantes).con una economia que debera de diversificarse aun mas con este recurso y apuntar hacie el Sonora del siglo XXI basado en actividades enfocadas a la Industria, Tecnologia, Comercio y Turismo y no a un monocultivo con precio bajo y con costos de produccion superiores a los EU por ejemplo.

Sonora es una region semidesertica que no puede ni debe seguir sembrando Trigo que tiene como medio natural las grandes planicies con grandes cantidades de agua como el medio oeste Americano, Canada, las pampas Argentinas y el caucaso Ruso que no tienen nada que ver con los valles de Sonora. En el afan de buscar inform …acion para debatir con los opositores del Sonora SI me he encontrado con sorpresas en los datos economicos del Valle del Yaqui, de Hermosillo y de Sonora en general que no son muy halagueños.

El Valle del Yaqui siembra, por ejemplo, tres veces mas que las tierras cultivables de Hermosillo, sin embargo la produccion de Hermosillo vale el 80% del valor de la produccion de Cajeme. Estos datos los quiero compartir con ustedes en mis proximos posts. El plan Sonora SI no debe de dividir sino conjuntar los esfuerz …os de todas las comunidades de Sonora para ver hacia el futuro, el modelo agropecuario en el cual la mayor parte de los Sonorenses creen que viven (vean en adelante los datos del PIB) y no es mas que un mito y esta agotado. Es hora de reflexionar el uso del Agua del Rio Yaqui, del Rio Sonora, de la Costa de Hermosillo en conjunto todo es Sonora, no empieza en la calle 300 y termina en Esperanza del Valle del Yaqui, el Agua no es de ellos es patrimonio de todos los Sonorenses.


USO DEL AGUA EN EL ESTADO DE SONORA:


USO DOMESTICO: 350 millones M3

INDUSTRIA: 69millones M3

PECUARIO: 53 millones M3

AGRICULTURA: 6,093 millones de M3

Aportaciones al PIB del Estado:
Comercio, Restaurantes y Hoteles————————-23.5%

Servicios Comunales, Sociales y Personales————- 22.6%

Industria Manufactu …rera———————————— 19.1%

Servicios Financieros——————————————9.8%

Transporte y Almacenaje————————————-9.4%

Total actividades no agropecuarias————————-84.4%

Agropecuaria, Silvicultura y Pesca—————————-6.2%


Lo absurdo de todo esto es que quienes desde Obregon se oponen al Plan Sonora SI esgrimen a su favor las condiciones de baja economia en el Valle del Yaqui como una bandera para demostrar la necesidad de que el statu quo continue tal y como esta, siendo que esa es la razon misma de las condiciones actuales.


En la pagin …a de Facebook Plan Sonora SI, discuten y discuten sin mostrar ningun numero, ninguna prueba documental lo unico que al parecer existe es un llevado y traido estudio del ITSON que parece la ouija porque predice sequias y actividad solar que incide en las epocas de estiaje y de humedad en la region. Pero ni ese me pueden dar un link donde lo podamos discutir.


11-Mar-10 I 18:17
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
SEPAS
12345
Posts: 2067
justis..  jajajajaja  gracias  justis.  muy  buena  tu  telenovela , te  van pedir  una  copia  televisa..

oye  tengo  una  hermana  machorra  como tu¡¡  que  ondas¡¡¡  te  la  presento..para  que te  remangue haber  si  se  te  quita  lo  amargada..  jajajajaj

ya  fuera de  onda  muy  buena  tu  nota  compañera..  todo  bien  si  sabes.. pero  ya  no  agarres  novia de Sur de sonora porque nos  traes  a Pan y V r g a .  a todos ..por  esa causa...
12-Mar-10 I 09:30
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
SEPAS
12345
Posts: 2067
jajajajaja  inche  vieja  loka  ..esta  bien  justis.  te  mando a los  tres  ok  jajajaja..  ya  en serio  muy  buenos  tus  comentarios.. usted  hechele  chinasos..compañera...  saludos ...donde vas  andar para  leerte  compañera.  me  avisas.. 

FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM