Inicio

EL IMPARCIAL Verde: "Siembran" en estudiantes conciencia ecológica

EL IMPARCIAL Verde: "Siembran" en estudiantes conciencia ecológica
“Ellos se organizaban de tal forma que durante esos días acudieran a limpiar". Foto: Redacción/GH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Desde hace cuatro años los alumnos de la Escuela Secundaria General número 13 han realizado durante los fines de semana una campaña de limpieza en áreas públicas ubicadas en la colonia Las Lomas.

Joel Mada López, maestro del plantel, destacó que la actividad se comprende dentro de la materia de formación cívica y ética y su principal objetivo es que los estudiantes tengan mayor participación social en la comunidad.

“Ayudaron en un parque cerca de la escuela, alrededor de unos cuatro espacios y en las bardas también o en los baldíos era lo que más limpiaron porque les expliqué que muchas veces se debe ayudar sin importar si el área no es propia”, externó.

Durante la limpieza a las áreas verdes de la colonia realizada durante los fines de semana se tuvo una buena participación estudiantil por lo que también se restauró el color de algunas bardas, entre otras actividades, enfatizó el maestro.

“Ellos se organizaban de tal forma que durante esos días acudieran a limpiar, eran alumnos de segundo y sí hubo aceptación, estuvieron participativos”, reiteró.

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Mada López añadió que continuamente se están realizando labores de limpieza y conservación de áreas verdes en la secundaria pues se espera que los alumnos tengan una mayor conciencia ecológica desde su juventud.

“Aquí en la escuela también hay campaña de limpieza”, explicó, “de hecho ahora las útimas lluvias se reunieron para limpiar la maleza y lo sucio que quedó”.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.