NOTICIAS
Publicada: 09/03/2010    Por: Redacción     12 COMENTARIO(S)
La vacuna contra influenza AH1N1 es segura: Secretaría de Salud
HERMOSILLO, Sonora(PH) Luego del deceso de un niño de 2 años 4 meses, el cual se ha relacionado con la aplicación de su segunda dosis de la vacuna contra la influenza AH1N1, se informa a través de un comunicado de la Secretaría de Salud que no se han comprobado reacciones severas al biológico.

“La vacuna contra influenza AH1N1 es segura, pues después de haber aplicado en el Estado más de 242 mil dosis, 18% en niños menores de tres años, no se han comprobado reacciones severas”, se cita en el boletín.

El niño originario de El Citavaro, Huatabampo, tenía antecedentes de infecciones respiratorias recurrentes y la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la influenza AH1N1, pero fue el 24 de febrero, en su localidad, cuando fue atendido por primera vez.

Después el pequeño fue referido al HIES por presentar un cuadro en evolución de parálisis flácida aguda que involucró primero a piernas, brazos y músculos de la respiración, por lo que se estudió y trató como un probable caso de Síndrome de Guillain Barré; falleció el 26 de febrero a las 16:55 horas por complicaciones de neumonía, y hasta el momento no existen pruebas de que el biológico haya estado relacionado con el deceso.

La primera dosis de la vacuna contra influenza AH1N1 se le aplicó el 19 de enero de 2010, mientras que la segunda se administró el 20 de febrero, y del mismo frasco se aplicaron dosis a otras personas, sin que a la fecha se hayan registrado reacciones severas en ellas.

El expediente clínico del niño es sometido a estudio y dictaminación por un comité de expertos convocados por la Secretaría de Salud, quienes emitirán el resultado dentro de las próximas tres o cuatro semanas.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

12 COMENTARIO(S)



9-Mar-10 I 17:50
De Acuerdo 9
En Desacuerdo 8 I
LasKinceLetras
12345
Posts: 608
Y POR QUE NO SE PONEN LA VACUNA TODOS LOS DE LA SECRETARÍA

PARA QUE PONGAN EL EJEMPLO....HAN SALIDO EN REPORTAJES UNOS

CUANTOS PERO PA MI QUE ES PURA AGUA LO QUE SE INYECTAN POR 

QUE LE SACAN A LAS REACCIONES SECUNARIAS.


9-Mar-10 I 20:12
De Acuerdo 5
En Desacuerdo 11 I
hillo_son
12345
Posts: 212
en unas semanas diran el resultado  !!!!
pero dicen que es segura  aun sin saber los resultados!!
cuidado no se la pongan .
9-Mar-10 I 20:48
De Acuerdo 7
En Desacuerdo 7 I
CSC
12345
Posts: 1
Malo si no hay vacuna y malo si la hay... dejaremos de ser mexicanos para quejarnos de todo.
9-Mar-10 I 20:55
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 11 I
CaritoL60
12345
Posts: 1
El niño originario de El Citavaro, Huatabampo, tenía antecedentes de infecciones respiratorias recurrentes y la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la influenza AH1N1(que? que paso? porque no explican mas sobre que paso con la segunda dosis que se le aplicò?), pero fue el 24 de febrero, en su localidad, cuando fue atendido por primera vez."

Otra!!! como es posible que las instituciones como lo es el Hospital general del niño y la mujer vean a las personas como signo de pesossss, puras negligencias sabian que al niño lo detuvieron toda la madrugada del jueves 28 soooolo porque no tenian como pagar los gastos del hospital aun sabiendo que el niño estaba en estado critico y que necesitaba urgentemente ser atendido como no dejarlo trasladar solo porque los padres no tenian la posibilidad de pagar al instante tal cantidad!!!  todo eso fue perdida del tiempo y tiempo oro para su adecuada atencion al grado de efectuar un convenio para garantizar el pago y asi poder proceder que esperanzas tenemos las personas que no tenemos los medios o los recursos economicos adecuados para solventar los gastos y poder ser atendidos adecuadamente!!! o que no merecemos ser atendidos solo por no contar con el recurso en el instante?


Porque hablan de solamente el 18% de los niños "18% en niños menores de tres años, no se han comprobado reacciones severas” y no hablan del 100%  o 99% por el fallecimiento de este niño si tan seguros estan y mas aun si siguen aplicando mas vacunas...


Porque tanto engaño y no hablan claro....si bien saben que estan poniendo miles de pretextos para lavarse las manos...Haber!! por que si hasta incluso muchos medicos nos han dicho de su propia voca que la aplicacion de la vacuna es realmente riesgosa y que efectivamente la vacuna que estan aplicando desencadena el Síndrome de Guillain Barré...no les conviene porque han invertido muchisimo de por medio en las vacunas oseaaaaa como van a perder solo por la muerte de unnnn niño. Es obvio y todos lo sabemos nos tienen como conejillo de indias haciendo experimentos, aun sabiendo que con ello estan afectando familias como en el caso de este niño y es que a ellos no les intereza el dolor ajeno!!

Haber si en este comunicado que nos acaban de hacer que supuestamente el niño tenia antecedentes de infecciones respiratorias quiere decir que tambien en una de las causas por las cuales fue aun mas vulnerable a la vacuna? entonces porque no se advierte a la comunidad sobre el riesgo!!


porque exactamente dicen que es segura si ni si quiera saber con claridad es completamente confiable y segura!!!!!


Por lo menos yo que pues si tengo antecedentes de que me dan fuertes infecciones respiratorias creen que me voy arriesgar a ponermela? nooooo claro que no y menos que ya me toco ver este caso..

Esto es para la comunidad, no se dejen engañar, y asi como no los han hecho ver. Es responsabilidad de cada uno el riesgo que quiera tomar poniendose la vacuna esta es mi opinion...

entonces como vamos a saber cual es la reaccion que nosotros vamos a tomar ante la aplicacion de esta vacuna? 
es  una incertidumbre ...entoces cada quien elige y cada uno tiene la responsabilidad...

Yo no me arriesgo, no soy su conejillo de  indias-!!!!....
9-Mar-10 I 21:01
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 1 I
chipinter
12345
Posts: 2
Yo ya me he puesto esta vacuna hace ya un mes, desde el momento en que me la puse hasta el dia de hoy no he experimentado efectos secundarios
9-Mar-10 I 21:07
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 1 I
benja300
12345
Posts: 92
Insisto en europa si se han comprobado casos de sindrome de guillen barre como reaccion a la vacuna y esto es muy grave.  Tengan cuidado con esto.
9-Mar-10 I 21:29
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
chipinter
12345
Posts: 2
Yo ya me he puesto esta vacuna hace ya un mes, desde el momento en que me la puse hasta el dia de hoy no he experimentado efectos secundarios
9-Mar-10 I 21:57
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 2 I
dr.alvaradop
12345
Posts: 26
Uno de cada cien mil de los que se apliquen la vacuna presentaran el sindrome de Guillain-Barré, pero no porque la vacuna sea la culpable, sino que es la desencadenate (una gran diferencia q a lo mejor no alcancen a distinguir). En fin el q se le quiera aplicar, felicidades (recomendado), el q no también, ya basta de tanta *****da...cada quien es responsable de su salud y de su familia.
9-Mar-10 I 22:02
De Acuerdo 8
En Desacuerdo 0 I
arturocabrera
12345
Posts: 59
carito....

tengo 3 amigas que trabajan con niños (una en guarderia, otra en jardin de niños y otra como niñera) y las 3 ya se pusieron la vacuna sin ningun problema y sin ninguna reaccion.

Ahora en el reportaje no dice que el 18% de todos los niños que han vacunado!!!!
dice que del 100% de personas que se han vacunado, en Sonora, el 18% son niños menores de 3 años, y de ese total de niños que se han vacunado del total solo este caso es el unico que ah tenido reacciones graves, pero aun no se comprueba que haya sido la vacuna.... (después de haber aplicado en el Estado más de 242 mil dosis, 18% en niños menores de tres años, no se han comprobado reacciones severas”,)

Ahora el poner una vacuna no es cualquier cosa, pudo ser que la enfermera que se la puso se la puso mal, ahy si pudiera darse el caso por la paralisis, ya que si te ponen una vacuna o cualquier inyeccion del tipo que sea, de manera incorrecta te puede provocar paralisis.

En fin primero espera los resultados y luego desconfia de todo!!!

Ahora primero empiezan a joder con que no ahy vacunas, ahora que ahy no se las quieren poner... el chiste es siempre estar echandole la culpa al gobierno de todo....

sale bae!
9-Mar-10 I 22:46
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 9 I
mdiaz73
12345
Posts: 3
mi hijo de 4 años y medio mi esposo y yo nos aplicamos la vacuna el sabado pasado y yo no habia sentido efectos secundarios hasta me rei de mi esposo porque me dijo que le dolia todo el cuerpo pues a el le aplicaron hepatitis b, rubeola y sarampion, influenza estacional y influenza ah1n1 y todavia le querian aplicar la de tetanos simultaneamente, pobre salio como coladera y a mi me aplicaron influenza ah1n1 y hepatitis y hasta hoy comence a sentir dolor en pierna y brazos como cuando trae uno calentura pero sin traerla la verdad me da miedo que me aguarre el sindrome de guillain barre o como se diga  o alo mejor ,traigo pura sugestion por lo que se comenta bueno a mi niño le dijieron que volviera al mes para ponerle la segunda  dosis pero la verdad que no lo vuelvo a arriesgar y lo bueno que a mi otro niño de 2 años 8 meses no se la puse pues acababa de pasar por un cuadro de bronconeumonia y de todas formas me lo querian vacunar y yo me negue aunque le habia preguntado a su pediatra y me dijo que .no habia problema pero mi instinto me dijo que no. en fin espero que esto que siento no pase a mayores porque sino ni quien responda y va a quedar como lo de este niño y como siempre la secretaria de salud lavandose las manos y experimentando con la gente
10-Mar-10 I 00:33
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 7 I
Lupeelena
12345
Posts: 22
Pues NO SE LA PONGAN, la vacuna H1N1 tiene componentes muy peligrosos para todas las personas y es cuestion de suerte si te da o no te da, pero es mejor no arriesgarse:

1.- traen timerosal como conservador, articulos afirman que es el causante de multiples efectos neurologicos en infantes incluido el autismo.
2.- traen escualeno como adyuvante, el adyuvante es una sustancia que permite poner menos antigeno (supuesto virus inactivado), este escualeno es un aceite que se encuentra en muchos alimentos de forma natural incluso nosotros lo producimos, la diferencia es la via de entrada, cuando es inyectado produce una respuesta agresiva por parte del sistema inmunologico (respuesta esperada de la vacuna) esto hace que el sistema inmune ataque todo el escualeno incluido el que tenemos en forma natural, esto daña de manera permanente o temporal nuestras conexiones nerviosas de ahi el sindrome de guillain barre, y los dolores musculares de cabeza etc.. pueden deberse a esta reacción.
3.- segun estudios, estos componentes son los causantes del sindrome del golfo persico.
4.- las mujeres embarazadas, niños y personas con padecimientos cronicos son "los menos que deberian aplicarsela"

Yo les aconsejo que mejor no se la pongan, oficialmente la vacuna H1N1 es menos patogena que los demas virus de la gripe estacional, pero mas contagiosa. (esto significa que se pega mas, pero es menos agresiva)

Es mejor tres dias de resfriado, a los posibles efectos secundarios de la Vacuna.

10-Mar-10 I 07:33
De Acuerdo 7
En Desacuerdo 3 I
Yatrya
12345
Posts: 305

Sencillo, si no se la quieren poner NO SE LA PONGAN, simple, es decision de cada quien o de cada padre de familia en relacion a sus hijos.

A ver, Si se pones mil vacunas juntas es porque en la vida se acercaron a ponerse una sola vacuna, de quien es la negligencia ahi??  Ahora para que se dejan, porque no programan sus vacunas?? cada 2 meses si estan tan atrasados, cada 3, cada 6 meses que se yo, pero no hay necesidad de todas juntas!  

Y aqui nos afileriaron a todos (sector salud) , vacuna que sale nos ejecutan, por que?? por lo de poner el ejemplo. En Sonora existe el tetanos aun, saben por que?? porque no se acercan a vacunarse, porque a las mujeres las agarran en los embarazos, pero a los hombres?? nooo, y luego cuando se complican quieren todo gratis en los hospitales, cuando de inicio la vacuna es GRATIS! Aclaro, no es el caso del niño, porque si es una reaccion a la vacuna, es bronca de la institucion que la aplico.  Si hay reacciones por las vacunas, porque son bichos que al final producen algo en el cuerpo para crear memoria, pero peor estariamos sin ellas.... 

 

Sabian que hay estudios para ver si la vacuna de año de edad produce autismo en USA?? Que la de la Tuberculosis puede dar algo que se llama BCGitis???  

En fin, en el caso del niño no nos queda mas que esperar si es o no relacionado con la vacuna, por lo menos ya nos dieron mas infomacion en la nota de hoy...


FRONTERA.INFO LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Y
Facebook ELIMPARCIAL.COM