Detienen en Pitiquito a Ignacio Páez: PF

Inicio

Clima en Hermosillo, Sonora

Despejado
Hermosillo 12°C Despejado
Viernes, 8 de Noviembre 2013 02:51

Detienen en Pitiquito a Ignacio Páez: PF

Publicada:      Por: Redacción ElImparcial    
Apenas el pasado 28 de octubre elementos de la Policía Federal, capturaron a Ignacio Páez Soto, alias "Nachillo", "Nacho Páez", "el C-1" o "el Tío", presunto líder de las operaciones criminales que el cartel de Sinaloa efectúa en el norte de Sonora.
Apenas el pasado 28 de octubre elementos de la Policía Federal, capturaron a Ignacio Páez Soto, alias “Nachillo”, “Nacho Páez”, “el C-1” o “el Tío”, presunto líder de las operaciones criminales que el cartel de Sinaloa efectúa en el norte de Sonora.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) De acuerdo con reportes de la corporación, la localización se dio la semana pasada, tras cuatro meses de labores de inteligencia, en los cuales se obtuvo el paradero de Páez Soto.

Tras un operativo desplegado en Pitiquito, los policías ubicaron a Páez Soto quien, según la Policía Federal, habría sido detenido sin realizar ningún disparo.

El “Nacho” Páez, de 40 años de edad, fue identificado por la PF como jefe en la región Noroeste de Sonora; así como responsable de almacenar droga en las comunidades de La Jojoba, Los Pocitos, El Cobre, Los Ángeles, El Soñic, San Fernando, y el municipio de Caborca, entre otras.

Dicha droga era trasladada al estado de Arizona, en Estados Unidos, según las autoridades federales. 

En mayo de este año, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense, señaló a Páez Soto como uno de los ocho lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera; líder de la plaza del municipio de Altar, Sonora, y probable responsable de delitos relacionados con el trasiego de droga entre Sonora y Arizona.

Después de su captura, el “Nacho” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México, donde se continuarán las investigaciones.

La captura ya había sido anunciada este martes por el comisionado Mondragón y Kalb durante el Primer Informe de Labores de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), aunque hasta ahora se revelaron los detalles de la misma.

Mondragón también presumió la detención de Inés Coronel Barreras e Inés Omar Coronel Aispuro, suegro y cuñado, respectivamente, de Joaquín Guzmán Loera.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.