Invitan maestros de Sección 28 a marcha contra reforma educativa

Invitan maestros de Sección 28 a marcha contra reforma educativa
Maestros de la Sección 28 del SNTE convocaron a una marcha nacional en contra de la reforma educativa.
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(PH)
Maestros de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron a una marcha nacional en contra de la reforma educativa y a un foro en donde se plantearán asuntos políticos y jurídicos de los alcances de la reforma educativa.

Ramsés Valenzuela Infante, maestro de la Secundaria General #7, indicó que el rechazo que sienten por la reforma educativa es porque, en su punto, no es nada educativa.

“La reforma más bien es laboral, simplemente está hecha para correr maestros, una reforma que centra sus logros y sus objetivos en correr maestros no es una reforma educativa”, manifestó.

Es por ello que invitan a las personas a informarse de lo que realmente es para los maestros la reforma educativa, primero en una marcha realizada el 10 de julio a las 8:00 horas, empezando de la Plaza Emiliana de Zubeldía hacia el Congreso del Estado.

Marcela Zazueta Pillado, docente en la Escuela Primaria Jesús José Loya Aboytia, invitó para que el sábado 11 de julio acudan al un foro en el sindicato de telefonistas, ubicado sobre el bulevar García Morales.

“Tendremos ponentse nacionales que darán la explicación de qué es la reforma educativa y las consecuencias que ésta trae, así como explicar en qué consiste”, mencionó.

Para Valenzuela Infante es importante que tanto maestros como personas en general sepan de las consecuencias que la reforma educativa tiene, es por ello que la manifestación se hará a nivel nacional.

“En el Estado los municipios que confirmaron para la marcha son Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo, esperamos contar con la presencia de familias completas”, manifestó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.