NOTICIAS
Publicada: 08/06/2011 06:16    Por: Héctor Padilla   hpadilla@elimparcial.com  
Lanzan convocatoria para becas escolares

El Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora lanzó el lunes la convocatoria para alumnos interesados en escuelas particulares en Sonora para el ciclo escolar 2011-2012, para reconocer a los niños y jóvenes talentosos en el ámbito académico, anunció Rosario Figueroa Velarde.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)El Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora lanzó el lunes la convocatoria para alumnos interesados en escuelas particulares en Sonora para el ciclo escolar 2011-2012, para reconocer a los niños y jóvenes talentosos en el ámbito académico, anunció Rosario Figueroa Velarde.

El titular de la dependencia precisó que el estímulo para niños escolares inscritos en planteles privados constará en el descuento en efectivo del 30% para educación básica y del 50% para la educación media superior y superior, aunque en relación a este último dato ya se cerró la convocatoria el pasado domingo.

“Se cerró, tenemos de 600 a 700 jóvenes de preparatoria y universidades inscritos que nos solicitaron una beca... tanto las preparatorias como las universidades tienen que tener su Registro de Validez Oficial en la Secretaría de Educación y Cultura”, citó.

En cuanto a preescolar y secundaria, mencionó que los papás pueden ingresar a una página de Internet para solicitar su beca.

“Cabe mencionar que en preescolar la mayoría de los padres no están informados, no saben que pueden obtener una beca y la realidad es que nos sobran becas...”, afirmó.

“Tenemos becas que no son solicitadas por los padres, la escuela se queda con ellas y no se cobra ese impuesto”, agregó, “porque en realidad la beca en escuelas particulares es impuesto...”.

La convocatoria está abierta a partir del 6 y hasta el 12 de junio a través de la página de Internet www.becassonora.gob.mx, sitio al cual los padres ingresan, llenan e imprimen la solicitud y este año sólo deberán recabar la firma del director.

EL PROCEDIMIENTO

Posteriormente a los padres de familia de los niños que hayan sido aceptados para recibir una beca se les enviará un correo electrónico o un mensaje a su celular, a quienes y se les dará una fecha para el resto de los requisitos con los cual se evitará dar vueltas a quienes no hayan seleccionados.

A finales de agosto, los beneficiados firmarán una carta donde conste que ya tienen su beca para evitar que se les cobre el primer mes de colegiatura en las escuelas particulares, adelantó Figueroa Velarde.

Para el nivel de primaria, la convocatoria será abierta en el periodo del 13 al 26 de junio con un procedimiento similar. Para estudiantes que alumnos en escuelas públicas en nivel universitario se inicia el 15 de agosto y se cierra el 15 de septiembre.

Los estudiantes de primaria tendrán la posibilidad de inscribirse para una beca durante la última semana de agosto y primera semana de septiembre.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM