Detecta modalidad de venta de 'cuetes'

Detecta modalidad de venta de 'cuetes'

TENDENCIAS:

Detecta modalidad de venta de 'cuetes'

Detecta modalidad de venta de 'cuetes'
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Una nueva modalidad de venta de pirotecnia detectó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), pues se han reportado tres casos de comercialización a través de redes sociales.

El titular de la dependencia, Guillermo Moreno Ríos, informó que esta nueva forma de vender pirotecnia se ha realizado a través de la red social, Facebook, pero no se ha aplicado ninguna sanción por esta modalidad.

"Tenemos tres reportes de venta por Internet, pero ahí sí es muy difícil agarrarlos, no se ha podido detectar a los responsables porque es muy fácil esconderse tras un seudónimo", expresó.

ATIENDEN REPORTES

Desde hace cerca de dos semanas la unidad ha recibido 17 reportes de venta en tienditas y abarrotes y se ha decomisado casi seis kilos de material, además de aplicar una sanción en un comercio de la colonia Sierra Bonita por venta de pirotecnia.

"Hemos recibido 17 reportes de venta clandestina, 16 ya los hemos atendido, hemos asegurado un total de 5 kilos 600 gramos y se ha puesto una sanción en los recorridos de 50 UMAs", dijo.

Además de reportes en colonias como Palo Verde, Peredas, Ladrilleras y 5 de Mayo, se han atendido reportes de venta de pirotecnia en estacionamientos de supermercados y centros comerciales.

Moreno Ríos aseveró que los permisos para venta de pirotecnia sólo se emiten del 15 al 31 de diciembre en únicamente diez lugares establecidos para su venta en zonas alejadas al menos 100 metros de alguna vivienda.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados