Recomiendan abrigar a los niños

Recomiendan abrigar a los niños

TENDENCIAS:

Recomiendan abrigar a los niños

Recomiendan abrigar a los niños
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Para disminuir la presencia de enfermedades respiratorias en niños, se recomienda a los padres de familia abrigarlos bien antes de salir de casa en las mañanas, precisó Alba Rocío Barraza León.

La directora general del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) indicó que no ha habido un repunte de menores que acuden al área de urgencias o de consultas externas, a pesar de que ya se tienen niveles bajos de temperaturas en Hermosillo.

"Apenas acabamos de empezar a tener niveles de temperaturas bajos por las mañanas, a la hora que los papás salen con sus niños a las guarderías o escuelas", señaló la funcionaria, "(pero) no hemos tenido incremento en el numero de pacientes que acuden a consulta".

Reiteró que a los padres de familia se les pide empezar con todos los procesos que ayudan a disminuir un poco la presencia de enfermedades de ese tipo, como evitar exponer a los infantes a los cambios bruscos de temperatura.

"Entonces hay que arropar bien a los niños cuando salen de la casa, ponerles un gorro, taparlos bien; evitar que se expongan a corrientes de aire o que tengan una exposición brusca al salir del hogar, y aumentar la cantidad de líquidos que están ingiriendo", puntualizó.

Expresó que si un niño presenta algún padecimiento tipo alérgico, los padres deberán acudir a consulta médica para valorar la necesidad de iniciar con algún tipo de tratamiento, y que pueda ayudarlo a mejorar la protección contra las alergias.

"También hay que alimentarlos de la mejor manera, para que tengan cómo defenderse de todas estas infecciones", añadió Alba Rocío Barraza León.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados