Aumentan 10% servicios de la Cruz Roja en diciembre

Aumentan 10% servicios de la Cruz Roja en diciembre

TENDENCIAS:

Aumentan 10% servicios de la Cruz Roja en diciembre

Aumentan 10% servicios de la Cruz Roja en diciembre
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
En la actualidad los accidentes de tránsito ocurren con mayor fuerza y son más aparatosos, debido principalmente a las altas velocidades con las que se conduce y a que ha incrementado el número de vehículos en la ciudad, indicó Guadalupe Ayala Noriega.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo, puntualizó que durante el mes de diciembre aumenta en un 10% la cantidad de servicios que presta la institución.

"Los accidentes automovilísticos son por la premura, la prisa que tiene la gente hace que se les olvide el semáforo, en ocasiones se distrae o va con el celular en la mano; también son más fuertes, hoy andan más rápido y son más vehículos.

"La verdad tenemos que utilizar la ‘quijada de la vida’ para retirar puertas y sacar a los lesionados trabajando junto con Bomberos y Protección Civil, por lo tanto nos hemos fijado más en eso, que son más fuertes", describió.

PREVENGA ACCIDENTES

Ayala Noriega subrayó que durante el mismo mes, también se registran accidentes en los hogares derivados de la época de festividades; en este rubro son las quemaduras en infantes por alimentos o agua caliente que se encontraban en la cocina.

"Los niños son muy curiosos y quieren todo rápido, agarran el sartén donde está el alimento y lo voltean, de ahí vienen las quemaduras y es muy común. Entonces hay que buscar estrategias para que no deambulen mucho en las cocinas", enfatizó.

Como una recomendación general para evitar que ocurran ambos tipos de incidentes, Guadalupe Ayala Noriega precisó que se debe evitar la premura al momento de hacer las cosas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados