Viva el gran concierto de piano a cuatro manos

Viva el gran concierto de piano a cuatro manos

TENDENCIAS:

Viva el gran concierto de piano a cuatro manos

Viva el gran concierto de piano a cuatro manos
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las notas de Ludwig van Beethoven, Felix Mendelssohn y Federico Chopin sonarán salidas del piano tocado a cuatro manos, con los primeros maestros Carlos Rivera Aguilar y Angélica Méndez Ballesteros, en el Gran Concierto de Piano de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy.

"Es un programa clásico de los principales compositores y está dividido en dos partes; la primera, es con el maestro Carlos Rivera, y la segunda, será acompañado de la maestra Angélica Méndez, donde interpretarán las piezas a cuatro manos", dijo Luis Fernando Figueroa Arvizu, director ejecutivo de la Fundación.

La maestra Angélica Méndez Ballesteros es originaria de Hermosillo, Sonora y el maestro Carlos Rivera Aguilar, de Perú; ambos desarrollaron su amor por la música desde la infancia, una pasión que no soltaron jamás y que tras años de estudio y trabajo, los ha hecho dar la vuelta al mundo, además de ser distinguidos como maestros principales de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

"Son muy pocas las oportunidades de escuchar a personas de tan alto nivel", explicó Figueroa Arvizu, "ellos son estudiosos de los compositores y se meten a cada pieza con dedicación para interpretarla, es un evento único".

El concierto tiene como objetivo la recaudación de fondos para el mantenimiento y diversas obras de la Unidad de Beisbol Infantil "José Alberto Healy Noriega", un espacio abierto a la comunidad para el esparcimiento y entrenamiento de equipos deportivos.

En la Unidad juegan cerca de 200 niños pertenecientes a la Liga Norte de Beisbol Infantil, así como diversos equipos de softbol, slowpitch y beisbol, en un espacio que también realiza torneos y campeonatos durante todo el año.

"La Fundación busca brindar oportunidades deportivas, educativas y culturales, en el renglón cultural hacemos varias cosas, pero este concierto es particularmente especial; el que ella, siendo de Hermosillo y él siendo latino, hayan llegado al nivel de ser maestros principales en Viena, es increíble.

"Este concierto es para beneficiar a la niñez sonorense, a unas instalaciones deportivas, y aparte van a apreciar el arte, a escuchar buen piano", concluyó.

El Gran Concierto de Piano se realizará el próximo 11 de enero de 2018 en el Auditorio Cívico del Estado a las 20:00 horas.

Los boletos ya están a la venta en Fundación Healy, ubicada en Sufragio Efectivo y calle Álvarez sin número, en las instalaciones de Centro Delta, colonia Centro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados