Ven acierto en mecanismo financiero

Ven acierto en mecanismo financiero

TENDENCIAS:

Ven acierto en mecanismo financiero

Ven acierto en mecanismo financiero
Por: |
HERMOSILLO, SONORA(GH)
Como una medida positiva calificó la diputada Flor Ayala la propuesta que presentó ayer el Gobierno del Estado ante el Congreso local para reestructurar la deuda estatal, lo que representaría un ahorro de mil 219 mdp en los próximos cuatro años.

La reestructura sería desarrollada e implementada con la participación de Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que representaría la reducción del pago de intereses con cero incremento en los montos de deuda, se explica en un comunicado.

Dicho ahorro, de acuerdo a la información presentada por el Gobierno del Estado, se podrá utilizar en el saneamiento y fortalecimiento de las finanzas estatales.

"Es una buena medida del secretario de Hacienda que estén considerando reestructurar la deuda del Gobierno del Estado, porque creo y estoy convencida que las condiciones financieras y del mercado son las óptimas para hacer cualquier tipo de reestructuración", expresó Ayala.

La legisladora indicó que ese tipo de reestructuraciones generan mejores condiciones en el mercado, mejores tasas y mejores plazos.

COMPROBADO, ASEGURA

Ayala Robles Linares dijo que apenas van a revisar el documento, pero considera que es una excelente noticia para el Estado, porque el próximo año será complicado, por ser un año de elecciones, pero donde las previsiones económicas se ven positivas y esperan que con esta reestructura se consigan las mejores tasas.

Sonora será el segundo estado en implementar este mecanismo, el cual ya se probó con éxito en Veracruz y permite ver en los hechos el funcionamiento y las ventajas que se proponen, detalla el documento.
TÓPICOS: FLOR AYALA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados