Noticias
Publicada: 06/11/2012 18:22    Por: Ana I. Zepeda   azepeda@elimparcial.com  

Buscarán reproducir bisonte americano en Sonora

Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)El próximo año Sonora se convertirá en la única reserva natural de bisonte americano, el más grande herbívoro del continente, informó Oscar René Téllez Leyva.

El director general de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) realizó el anunció durante la asamblea anual de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) que reunió a más de 50 directores que participan en este proyecto.

“Estos proyectos son para atender la gestión y política ambiental y la operación de trascendentes programas ambientales, en la producción de plantas y reforestación estatal que son parte de este Nuevo Sonora que se suma a la tendencia mundial de conservar la biodiversidad y los ambientes sanos”, afirmó el funcionario.

La intención es habilitar una zona de aproximadamente 2 mil hectáreas de terreno con la ayuda de la fundación “Cuenca Los Ojos”, en el área comprendida entre Naco y Agua Prieta que reúne el pasto y agua suficiente para que la especie pueda sobrevivir en su habitad natural sin representar un peligro para las personas.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM