NOTICIAS
Publicada: 06/11/2010    Por: Nohemí Montoya   nmontoya@elimparcial.com  
Acepta hombre asesinato de su pareja por celos
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) “Simplemente la maté”, dijo Carlos Aurelio Valenzuela García, de 28 años, de oficio carpintero, quien asesinó a su pareja sentimental, Ruth Gabriela Lagarda Valenzuela, de 22 años, con la que tenía dos hijos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de noviembre en la Calle 3, lote 32, entre Olivares y Rubén Gutiérrez, de la invasión Red 2000, donde Valenzuela García y Lagarda Valenzuela se reunieron, pero comenzaron a discutir.

“Estábamos fumando y fui por unos dulces, vi en su bolsa el recibo del motel, le pregunté qué era y me dijo que nada, que se lo había encontrado tirado, y empezamos a alegar”, relató el homicida confeso.

Tras 20 minutos de discusión, Valenzuela García se montó sobre ella y la ahorcó con un cinto; al notar que ya no respiraba, abandonó el cuerpo y huyó a casa de un amigo.

HUYÓ A KINO

Al día siguiente, Valenzuela García regresó solamente para echar cal al cuerpo de la víctima y luego intentó suicidarse ingiriendo veneno para ratas, pero al no lograr su objetivo decidió huir a Bahía de Kino.

Con el engaño de que rentaría una casa para su mujer le pidió 5 mil pesos a un amigo, sin embargo, tras el jueves hallar el cadáver, la familia de la víctima lo denunció y fue detenido en la Central Camionera antes de que pudiera huir.

La pareja tenía problemas desde hace dos meses, cuando Valenzuela García ya había intentado matar a la mujer, por lo que había estado en la cárcel, al salir decidieron unirse nuevamente.

“Todo parecía que iba bien, hasta que pasó lo que pasó... fue por un recibo”, expresó el asesino.

El asesino confeso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM