Ir Arriba

Inicio

Riegan áreas verdes con agua tratada

Riegan áreas verdes con agua tratada

Riegan áreas verdes con agua tratada
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con el objetivo de ahorrar alrededor de 100 mil metros cúbicos de agua potable se utilizarán ocho pipas con agua tratada para regar las diferentes áreas verdes de Hermosillo.

El titular de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdés indicó que debido a las acciones y avances que se han tenido en el manejo de aguas negras y su tratamiento, se logra este ahorro.

"Ahora tenemos una planta tratadora cerca del nuevo estadio de beisbol, con lo cual estamos tratando el 100% de las aguas de la ciudad y actualmente el 70% de esa agua tratada se utiliza para los ejidatarios que están alrededor de la planta", comentó.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino detalló que con esta agua se regarán 605 kilómetros de bulevares, que anteriormente eran regados con agua potable.

"Además tenemos más de 600 parques en la ciudad, tanto en la zona rural como en la urbana, estamos fomentando la concientización del cuidado del agua y del manejo de los residuos y en ese sentido estamos rescatando los espacios públicos", dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.