Analizan red familiar de bebé intoxicado con mariguana

Analizan red familiar de bebé intoxicado con mariguana

TENDENCIAS:

Analizan red familiar de bebé intoxicado con mariguana

Analizan red familiar de bebé intoxicado con mariguana
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
En el proceso de análisis de la red familiar del bebé de 11 meses de edad, que el pasado 30 de septiembre se intoxicó con mariguana en Hermosillo, se encuentra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, explicó que después de que se les dio aviso a través del Ministerio Público sobre el caso, empezó la dependencia a trabajar como procuraduría en la verificación de la red de soporte para el niño.

"Estamos trabajando en la verificación del sitio que es mejor o que tenga la condición óptima para que el niño se encuentre", externó, "en ese proceso estamos, de análisis de los familiares".

OMISIÓN DE CUIDADOS

Manifestó que durante el proceso legal se definirá qué tipo de falta es, que posiblemente tendrá que ver con el tema de omisión de cuidados, con lo cual sabrá la Procuraduría qué condición que tendrá que seguir.

"Todo depende de la investigación, ahorita se habla de presuntas responsabilidades porque es la Fiscalía (General de Justicia del Estado) la que va determinar las acciones", detalló en cuanto al resguardo del menor.

Reiteró que el sistema DIF Sonora, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, trabajará en las condiciones familiares y la red de soporte adecuada para el niño.

"Se investigan cuáles fueron realmente los hechos, sin embargo", puntualizó, "viene la recomendación de estar pendiente de los niños, sobre todo los más chiquitos".

Añadió que en promedio la dependencia estatal recibe entre 200 y 280 denuncias mensuales por omisión de cuidados, cifra que representa únicamente a Hermosillo.
TÓPICOS: BEBÉ, INTOXICACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados