Refugiada siria estudiará maestría en Hermosillo

Refugiada siria estudiará maestría en Hermosillo

TENDENCIAS:

Refugiada siria estudiará maestría en Hermosillo

Refugiada siria estudiará maestría en Hermosillo
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A aportar su experiencia personal como refugiada a causa de la violencia en Medio Oriente y su trabajo a favor de la niñez migrante, llegará el mes próximo a Hermosillo la joven Rasha Saleh, originaria de Siria.

Fue la organización humanitaria Proyecto Habesha, con sede en Aguascalientes, Aguascalientes, quien contactó y analizó el caso de Saleh, quien estudiará la Maestría en Ciencias Sociales en El Colegio de Sonora.

Con la aceptación en la localidad de la joven, la capital del Estado se sumará al Movimiento Global de Ciudades Santuario para personas refugiadas a causa de la violencia en sus respectivos países de origen, destacó Adrián Meléndez.

El integrante de la asociación Proyecto Habesha, señaló que Rasha cuenta con 27 años de edad, habla español ya que estudió la Licenciatura en Ciencias Sociales en Cuba y se integrará al Seminario de Niñez Migrante del Colson, a cargo de la especialista Gloria Ciria Valdez-Gardea.

Destacó que para que la joven llegara a Hermosillo debieron conjuntarse tres condiciones: Un ambiente seguro, una institución educativa de alto nivel para continuar sus estudios y las facilidades otorgadas por las autoridades municipales.

Rasha huyó de su país debido a la inseguridad y la violencia provocadas por el conflicto armado en Siria, dijo, y se encuentra actualmente en Líbano donde trabaja como colaboradora con una institución que alberga a menores refugiados sirios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados