Clima Hermosillo 42° Soleado  | Domingo, 21 de Septiembre, 2014. 1:09 AM
ElImparcial.com Web

Noticias

'Jimena' cobra dos vidas

GUAYMAS, Sonora(PH)

Un saldo de dos muertos, un lesionado, dos desaparecidos, 193 mil personas afectadas y 72 mil 500 damnificadas, es lo que dejó a su paso la depresión tropical “Jimena” por Guaymas y Empalme.

En el volcamiento que se registró en el kilómetro 80 fallecieron Mario Osorio Arsola, de 40 años de edad, y Leopoldo Nava Márquez, de 35, ambos originarios de Nogales.

El accidente se suscitó alrededor de las 00:30 horas de ayer, cuando el conductor del vehículo tipo sedán de la marca Mercedes Benz modelo 1999, quien circulaba de Sur a Norte se impactó contra el puente que se ubica a la altura de Las Guásimas, lo que provocó que se volcara al arroyo.

Las víctimas según el reporte de la Policía Estatal Investigadora, murieron a consecuencia de los golpes que recibieron tras chocar contra el concreto hidráulico.

La alcaldesa Susana Corella Platt notificó que en la ciudad se registraron dos reportes de desaparecidos, el primero en San José y el segundo en El Valiente.

“No nos han confirmado el fallecimiento de estas personas, por tanto están reportadas como desaparecidas; las unidades de Protección Civil están en su búsqueda”, aseguró.

Más de mil empalmenses de Bella Vista, Pitic, Pesqueira y Ronaldo Camacho registraron pérdidas totales con las lluvias que azotaron en el Municipio por 38 horas continuas y un 75% de las moradas sufrieron afectaciones.

La alcaldesa Cristina López Castro informó que en la ciudad ferrocarrilera cayeron 365 milímetros durante 38 horas de manera ininterrumpida, lo que provocó la afectación de 80 mil habitantes y un saldo de 30 mil damnificados.

Indicó que debido a la intensidad de la precipitación pluvial habilitó once albergues, en los que se atendieron a 3 mil 990 personas que habitan en zonas vulnerables a inundaciones.

Nota Publicada: 05/09/2009 08:30

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante
¿Desea comentar esta nota?, envíe un comentario

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

Esta nota no contiene comentarios

Lo que quedó del represo de Padrés
Filtran fotos de Kim Kardashian desnuda
Profepa estudia nueva mancha en el Río Sonora
Fallece actriz de la famosa serie 'Mujeres desesperadas'
Activa UEPC protocolos de alerta y protección por nuevo derrame de mina
Declara Segob emergencia para 6 municipios de Sonora
Solicita minera audiencia con gobernador de Sonora
Niega minera impedir inspecciones a UEPC
Mantienen alerta en BCS por presencia de Polo

Notas Relacionadas