Prevén clima agradable pese al frente frío

Prevén clima agradable pese al frente frío
Se espera que a partir del fin de semana los valores alcancen hasta los 3°C. Foto: Redacción/GH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A pesar de que se espera el ingreso de tres frentes fríos durante la semana en curso el ambiente se mantendrá agradable y con ligeras lloviznas en Hermosillo, informó Jesús Antonio Juvera Aguirre.

El encargado de Meteorología de la empresa GlobalMet explicó que hoy se espera que el día se mantenga nublado y posiblemente se registren algunas precipitaciones en ciertos sectores de la ciudad, pero sin acumulados importantes pues lo más intenso estará cargado para la zona serrana.

A partir de mañana ingresará a la entidad el segundo frente frío de esta semana, lo cual atraerá un ambiente con lluvias significativas sobre el Norte de Sonora, destacó.

Durante el jueves por la tarde y por la zona Norte del Estado se espera el ingreso del tercer frente frío, el cual podría ocasionar lluvias en la capital del Estado de hasta 2 milímetros, puntualizó Juvera Aguirre.

“Estará entrando por la zona de Puerto Peñasco, Sonoyta, Caborca y va a estar dejando acumulados entre 10 a 15 milímetros en ese sector, va a estar más fuerte porque ya trae una masa de aire frío”, comentó, “realmente aquí en Hermosillo son puras lloviznas las que van estar afectando”.

El meteorólogo recordó que es la masa de aire frío lo que ocasiona un descenso significativo en los registros de temperaturas, por lo tanto se espera que a partir del fin de semana los valores alcancen hasta los 3°C en el aeropuerto de la Ciudad del Sol.

“Habrá un descenso gradual a medida que nos acerquemos el fin de semana y se va empezar a notar a partir del jueves donde ya podemos amanecer entre 7 y 8°C”, agregó, “en especial el domingo es el día que se ve más cargado de frío se podrían registrar hasta 3°C en el aeropuerto”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.