NOTICIAS
Publicada: 05/01/2012 06:39    Por: Nohemí Montoya   nmontoya@elimparcial.com  
Pretende regular tianguis Olivos
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)El tianguis de la colonia Los Olivos que se instala cada fin de semana, será regulado en espacio y ubicación por el Ayuntamiento de Hermosillo.

La directora de Inspección y Vigilancia, Dora María Tapia, informó que son cerca de 400 vendedores los que se instalan cada fin de semana, pero varían conforme a la época del año.

El martes atendieron una denuncia ciudadana en la que retiraron ocho estructuras metálicas que permanecían en la vía pública y que son usadas durante la vendimia.

Nadie reclamó las estructuras, pero para quienes lo hagan la sanción será de 20 salarios mínimos por cada una.

“Recogimos estructuras y la gente que después se acercó la vamos a atender porque están vendiendo desde hace mucho tiempo sin permiso, no todos se ponen cada fin de semana, hay gente improvisada, hay gente que sigue vendiendo”, comentó.

Tapia afirmó que se dará preferencia a las personas que llevan más tiempo en el tianguis, mismo que se instaló hace 13 años.

“La idea no es erradicarlo, no es quitarlo, quizás moverlo un poco de lugar y reubicarlo a una de las calles de más afluencia, donde no cause molestias”, explicó.

La funcionaria agregó que no se pueden tener estructuras ancladas en la pared ni en la banqueta, aunque muchos vecinos del lugar rentan sus espacios a los comerciantes.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM