Envuelven llamas a ocho vehículos

Envuelven llamas a ocho vehículos

TENDENCIAS:

Envuelven llamas a ocho vehículos

Envuelven llamas a ocho vehículos
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un total de ocho vehículos se incendiaron entre lunes y la madrugada del martes, y una persona resultó con quemaduras al intentar sofocar las llamas, informó de Seguridad Pública Municipal.

El primer siniestro se registró a las 12:17 horas del lunes en bulevar Quiroga y García Morales, donde una camioneta de la marca Nissan X-Trail circulaba por el lugar y al parecer por un problema con la gasolina, comenzó a incendiarse.

El automóvil fue declarado como pérdida total y un segundo carro de la marca Chevrolet que estaba a un costado, también se vio afectado, pero solamente se dañó el guardafangos y una copa de un neumático.

A las 19:00 horas, en la carretera 100, a la altura del cruce denominado Pulpo Loco, en Bahía de Kino, un pick up Ford Lobo, color gris, comenzó a incendiarse, pero el propietario no proporcionó datos a la autoridad.

En el interior de un negocio localizado en la colonia Luis Encinas de esta ciudad, alrededor de las 05:00 horas se reportó que cinco automóviles se estaban incendiando.

José, de 52 años de edad, quien funge como velador del predio, resultó con quemaduras en su pierna izquierda tras intentar apagar el fuego que consumía a los automóviles, y hasta ayer se desconocían los motivos que provocaron el incidente.

En los tres casos, personal de Bomberos fueron quienes llegaron a los lugares afectados y sofocaron las llamas, y elementos de Cruz Roja trasladaron al afectado a un hospital de la ciudad para recibir atención especializada.

SUPERAN LOS 3 MIL

Hasta el 29 de septiembre de este año en Hermosillo se habían registrado 3 mil 373 incendios, de los cuales 279 son de vehículo, lo cual corresponde a 21 hechos menos que en 2016 durante el mismo periodo, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El año pasado, en el mismo lapso de tiempo, 300 autos se incendiaron y fueron extinguidos por los tragafuegos.

De los 5 mil 689 servicios que se han atendido en 2017 por el Departamento de Bomberos de Hermosillo, el 59% corresponden a incendios.

Aunque es difícil determinar las causas que originan este tipo de siniestros, la mayoría de los casos se deben a cortocircuitos, fallas en el motor o fugas en el radiador.
TÓPICOS: INCENDIO, VEHÍCULOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados