Meterán en cintura a empresas de seguridad

Meterán en cintura a empresas de seguridad

TENDENCIAS:

Meterán en cintura a empresas de seguridad

Meterán en cintura a empresas de seguridad
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El Congreso del Estado por unanimidad aprobó ayer la creación de una Ley de Seguridad Privada que busca formalizar un registro estatal para este tipo de empresas y evitar así la operación de las compañías "pirata" ligadas a grupos delictivos.

En la sesión ordinaria de ayer se aprobó esta legislación que incluye prestaciones laborales para los más de 30 mil guardias de seguridad que hay en el Estado, ya que tendrán derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit y Fonacot.

Ahora las empresas de seguridad privada estarán obligadas a brindar capacitación, profesionalización y certificación adecuada a sus empleados, además de respetar la jornada laboral de ocho horas, y a pagar horas extras, de acuerdo con lo aprobado ayer por los legisladores locales de manera unánime.

ALGUNOS DE LOS REQUISITOS

Para regular el servicio que se presta en instituciones, organizaciones, empresas y colonias, los propietarios deberán proporcionar un domicilio fiscal al momento de realizar el registro.

Se estima que en Sonora hoy en día hay más de 470 empresas que prestan servicio de seguridad privada, de las cuales más de 300 operan de manera irregular.

La Ley de Seguridad Privada para el Estado de Sonora consta de 71 artículos, divididos en trece capítulos, así como siete transitorios.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados