NOTICIAS
Publicada: 04/02/2010    Por: Sebastian Moreno   smoreno@elimparcial.com   0 COMENTARIO(S)
Podrá renovar licencia de conducir en cajero
HERMOSILLO, Sonora(PH)Hasta la renovación de la licencia de conducir se podrá hacer a partir de esta semana, en un cajero automático, con lo que se reducirá el tiempo para este trámite y el papeleo que actualmente se requiere.

Rodrigo Vizcaya García, coordinador del Sistema Integral de Información y Administración Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, explicó que es parte de un programa para facilitar todos los trámites posibles al usuario.

En el caso de la renovación de la licencia, indicó que son los mismos datos del plástico vigente, por lo que vieron innecesario llevar al contribuyente a realizar todo el papeleo de nueva cuenta.

“Y es totalmente seguro, pues el equipo requiere poner la huella digital de la persona interesada, con eso evitamos que pueda hacerse mal uso de este servicio”, explicó.

Actualmente la renovación de la licencia de conducir implica acudir a cualquier agencia fiscal en hora de oficina y aunque en menos de quince minutos se hace el trámite, hay otros factores que afectan.

“Muchas veces tenemos el problema de que es el horario de trabajo del usuario y por lo tanto está forzado a pedir un permiso, además de que tendrá que batallar con el estacionamiento y muchos detalles.

“Con este nuevo servicio, la persona llegará al cajero automático, seguirá los pasos que marca el sistema y en menos de tres minutos tendrá la renovación de su licencia ahí mismo”, puntualizó.

Vizcaya García argumentó que el objetivo principal es ofrecer una forma fácil y funcional al contribuyente.
   
7 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM