Estiman en 47°C sensación térmica en Hermosillo

Inicio

Local 

Estiman en 47°C sensación térmica en Hermosillo

Una sensación térmica de 47°C es la que se estimó la tarde de ayer en Hermosillo, condición que es muy representativa del mes de agosto, señaló Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la Conagua.
Una sensación térmica de 47°C es la que se estimó la tarde de ayer en Hermosillo, condición que es muy representativa del mes de agosto, señaló Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la Conagua.
Publicada:      Por:    
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH) Una sensación térmica de 47°C es la que se estimó la tarde de ayer en Hermosillo, condición que es muy representativa del mes de agosto, señaló Martín Barrón Félix, jefe de Meteorología de la Conagua.

“Agosto tiene algunas características interesantes, una de ellas es que para el Centro y para el Sur de Sonora se dan por lo regular los valores más altos de sensaciones térmicas en el año.

“Estaríamos de hablando de Hermosillo y Cajeme por ponerlos como referencia”, indicó.

En ocasiones las sensaciones térmicas superan por amplio margen a las temperaturas registradas, explicó, porque estas últimas no son decisivas en el calor que se siente en el ambiente.

“No necesitamos tener temperaturas tan altas para sensaciones térmicas muy elevadas, casi no hemos hablando de récords últimamente en las temperaturas, pero con esta condición de que sigue lloviendo, tenemos una humedad muy alta en el ambiente y eso le da la oportunidad a las sensaciones térmicas de ser muy altas”, expuso.

En este tema de las temperaturas la máxima ayer en la capital sonorense fue de 41.5°C a la sombra, y para el día de hoy se esperan entre 40°C y 42°C.

Barrón Félix mencionó que el presente mes también suele ser muy favorable en cuanto a la generación de precipitaciones en la entidad, aunque por ahora las probabilidades están entre el 20 y el 40% para este fin de semana en Hermosillo.

“Otra características”, agregó, “es que se supone que es el mejor mes en cuanto a lluvias para Sonora y también en otro aspecto, es el mes durante el cual empieza a haber posibilidades de que nos visite algún ciclón tropical, ya estaríamos hablando para la segunda quincena de agosto”.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.