NOTICIAS
Publicada: 03/06/2011 18:11    Por: Ana I. Zepeda   azepeda@elimparcial.com  
Faltan fuentes de empleo en Naco, Sonora

La falta de empleos en el Municipio de Naco, Sonora, ha obligado a cientos de habitantes a dejar su lugar de origen para ir en busca de una mejor calidad de vida, indicó José Manuel Madrid Grijalva.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)La falta de empleos en el Municipio de Naco, Sonora, ha obligado a cientos de habitantes a dejar su lugar de origen para ir en busca de una mejor calidad de vida, indicó José Manuel Madrid Grijalva.

El alcalde de esa región mencionó que en los últimos meses cuatro naves industriales fueron abandonadas y dejaron sin trabajo a más de 350 personas del lugar que se quedaron sin un sustento seguro para sus familias, por lo que muchos decidieron emigrar a otros municipios.

"No hay maquiladoras porque la recesión de Estados Unidos provocó que no se abrieran nuevas fuentes de trabajo", sostuvo el presidente municipal.

La gente que sÍ tiene un empleo se dedica a la cosecha de ajo, otros 300 habitantes laboran en una empresa de electrónica y diariamente se envían a trabajadores a Cananea y Agua Prieta para realizar diferentes labores.

El alcalde agregó que la población de Naco ha disminuido dramáticamente, pues tan sólo en unos años bajó de más de 7 mil personas a poco menos de 6 mil 200 habitantes.

"En los últimos meses se han ido como 120 personas pero esperamos que muy pronto regresen al pueblo, tenemos esa esperanza", dijo el funcionario.

Anunció que se encuentran a la espera de la llegada e instalación de una empresa dedicada a la siembra y cosecha de tomate, lo que ayudaría a la economía del Municipio.

Madrid Grijalva comentó que ya ha sostenido reuniones con Guillermo Padrés Elías, gobernador del Estado y personal de la Secretaría de Economía para tratar este tema que afecta a toda la comunidad de Naco.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM