NOTICIAS
Publicada: 02/06/2010    Por: Héctor Padilla y Francisco Reza   hpadilla@elimparcial.com   0 COMENTARIO(S)
Anuncian hoy segunda etapa del Sonora SI

Roberto Romero López, secretario técnico del Ejecutivo. Foto: PH
HERMOSILLO, Sonora(PH)La segunda etapa del Sonora SI, proyecto sexenal que pretende llevar agua a los sonorenses que no la tienen, será anunciada hoy, informó el secretario técnico del Ejecutivo, Roberto Romero López.

Dentro del Sonora SI está contemplado el acueducto El Novillo-Hermosillo para garantizar el vital líquido a la capital sonorense, para lo cual la administración estatal estuvo trabajando en la compra de derechos de agua.

“... Hay muchos que sí se han convencido, siempre no falta quien no se pueda convencer, pero aquí el interés general es el que va a prevalecer”, dijo Romero López.

Sin querer abundar en detalles de cuáles van a ser las obras a realizarse en los próximos meses, pues el Ejecutivo estatal será el encargado de dar los pormenores.

El evento se realizará en el patio central de Palacio de Gobierno a las 9:00 horas y están invitados representantes de sectores de la sociedad.

De los 75 millones de metros cúbicos solicitados ante la Co nagua para el proyecto Sonora SI, para que sean designados a Hermosillo, 50 millones ya están autorizados, reveló Florencio Díaz Armenta.

El director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, dijo que trabajan en la autorización de la designación de volúmenes que sean destinados a la capital del Estado, y más que en el abasto se enfocarán en el adecuado consumo del recurso.

Proyecto integral
El Sonora SI (Sistema Integral) tiene como obra central el acueducto “El Novillo”:

Objetivo: Trasvasar agua a la capital sonorense
Inversión estimada: $3,860 millones
Capacidad:

78.8 Millones de m3
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM