Ir Arriba

Inicio

Salen adelante con la venta de dulces

Salen adelante con la venta de dulces

Salen adelante con la venta de dulces
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El amor por sus cinco hijos es el motivo de lucha diario de Reyna Mercedes Lucero Gutiérrez, quien radica en la colonia Café Combate y trabaja como vendedora de dulces por las calles de Hermosillo.

La madre de familia relató que hace unos meses logró obtener apoyo de la ciudadanía para lograr construir con material un cuarto en el cual descansan sus hijos cada noche mientras que ella y su esposo descansan en un espacio rodeado de paredes de cartón.

Sus hijos, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 14 años, carecen de vestimenta que los proteja durante el invierno y por ello solicita el apoyo de la ciudadanía para aminorar afectaciones derivadas de las bajas temperaturas registradas en Hermosillo.

"Hace como un mes me trajeron el apoyo y ahí duermen los niños para que no sientan tanto frío, son de 4, 6, 9, 12 y 14 años", externó, "los niños no tienen ropa de invierno, el de 6 y 9 años son con los que más batallo y con las niñas de 12 y 14, usan ropa para esas mismas edades".

Lucero Gutiérrez, detalló que la temporada actual representa una de las más difíciles en la economía familiar, pues diariamente gana alrededor de 120 pesos derivados de la venta de dulces y con ello tiene que alimentar a sus cinco hijos, y apoyar a sus hijas mayores en tareas escolares.

"Vendemos dulces en el Centro y de ahí tengo que hacer comida y a las niñas de la secundaria les piden muchas tareas, muchas impresiones, también de ahí les tengo que dar para ir al Internet a que las busquen".

Si usted gusta apoyar a Reyna y a sus retoños para que pasen una temporada decembrina menos fría, puede comunicarse directamente a su celular al 6621 842911 o acudir a su domicilio situado en la calle Talostitlán número 91, entre Guadalajara y Zapopan.

¡SÚMATE!
Para contribuir con la campaña Cobertón 2016 de EL IMPARCIAL y La i, puede traer ropa o cobertores nuevos o usados en buenas condiciones a nuestras instalaciones de Sufragio Efectivo y Mina No. 71, colonia Centro.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.