Ir Arriba

Inicio

Invitan a la Noche de Estrellas

Invitan a la Noche de Estrellas

Invitan a la Noche de Estrellas
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El próximo sábado la Universidad de Sonora realizará la Noche de Estrellas de manera simultánea en Hermosillo, Caborca y Obregón, donde los asistentes podrán observar el cielo con los telescopios de la institución, además de presenciar conferencias.

Pablo Loera González, encargado del Área de Astronomía de la Unison, informó que este evento que se realiza desde 2009, se hará en 90 sedes en países latinoamericanos y en el caso de Sonora, Hermosillo es el anfitrión.

"Es un evento nacional que se hace en diferentes partes de todos los estados desde el 2009, después se sumaron otros países, ahora Argentina y Colombia también lo harán", indicó.

El evento se realizará frente al edificio del Departamento de Letras de la Unison este sábado 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:30.

Se contará con ochos telescopios donde los asistentes podrán observar el cielo, pero quienes lo deseen pueden llevar su propio telescopio, la entrada es gratuita y está dirigida al público en general.

"Además de poder observar las estrellas, habrá otras actividades, conferencias, un planetario inflable y ocho telescopios, pero pueden llevar su propio telescopio".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.