Ir Arriba

Inicio

Ruptura de tubería origina desperdicio de agua potable

Ruptura de tubería origina desperdicio de agua potable

Ruptura de tubería origina desperdicio de agua potable
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un gran desperdicio significó una fuga de agua potable que brotó la noche del martes en la colonia Loma Linda por la calle Ángel García Aburto y Colegio Militar, donde se rompió un tubo de 14 pulgadas de diámetro.

Gilberto Carrillo, gerente de distribución y redes de la paramunicipal, informó que la ruptura de tubería ocasionó baja presión o falta de agua en las colonias Bugambilias, Loma Linda y una parte del sector Jesús García, Apolo y Sacramento.

"Se instalará una válvula nueva en el tramo dañado de la red, para poder controlar el flujo y liberar la conducción de una línea de 24 pulgadas que también está cerrada", detalló.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes organizaron el tráfico en el área donde se originó la reparación de la fuga cuyo líquido partía desde la calle Ángel García Aburto y Colegio Militar hasta bulevar Ignacio Soto hacia el Sur y hasta el Periférico rumbo al Poniente.

María José Montes Urquídez, vecina del sector, detalló que ahí es poco frecuente el surgimiento de fugas.

"La fuga salió anoche que escuchamos que tronó algo muy fuerte y de inmediato empezó a brotar el agua de forma muy abundante".

"Al menos en esta colonia casi no salen fugas la verdad, ahí donde se rompió la tubería salía una pero muy a la larga y no tan grande".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.