Ir Arriba

Inicio

El Sistema político debe ser cambiado: 'El Bronco'

El Sistema político debe ser cambiado: 'El Bronco'

El Sistema político debe ser cambiado: 'El Bronco'
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El actual sistema político mexicano conformado por partidos no corresponde a la era moderna del País donde existe un empoderamiento ciudadano, por lo que no es efectivo y debe ser cambiado, manifestó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

"Este sistema político ya se murió pero quienes lo sostienen no se han dado cuenta, yo creo qué hay que derrumbar ese sistema", expresó.

Durante su intervención en el Foro Sonora 2016 de EL IMPARCIAL, donde participó con la conferencia "Se puede ser presidente sin el dinero de la gente", indicó que México requiere de alternativas de Gobierno ciudadanas que conduzcan al País hacia el crecimiento y el desarrollo.

Agregó que las decisiones económicas que los gobiernos de México han tomado por años han hecho mella en los ciudadanos, pero son los mismos ciudadanos quienes tienen el poder del cambio de sistema, mientras que los gobiernos tienen que comenzar a generar confianza.

"¿Qué es lo primero que debiéramos cambiar en este País?", cuestionó, "es la actitud, la apatía, el miedo a ser diferente, el tener que buscar los consensos sin apostar al Presidente en turno".

Durante la charla admitió que buscará la Presidencia de la República en 2018, pero ese hecho dependerá de dos cosas: Hacer una buena labor de gobierno en Nuevo León y que los ciudadanos de ese Estado le permitan dejar el cargo para contender, lo que se decidirá mediante un plebiscito.

Rodríguez Calderón explicó que los políticos sí pueden hacer campañas para puestos públicos sin utilizar recursos generados por la sociedad y los gobiernos pueden reducir gastos y realizar más obras de infraestructura y de beneficio social si utilizan la tecnología actual, como las redes sociales, para comunicarse con la gente.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.