Ir Arriba

Inicio

Alumbrado público no costará más, afirma Maloro Acosta

Alumbrado público no costará más, afirma Maloro Acosta

Alumbrado público no costará más, afirma Maloro Acosta
La calle Leo Sandoval en el cortijo Pioneros, se encuentra en penumbra por falta de alumbrado público. Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, SONORA(GH)
“El hermosillense ya está pagando el derecho de alumbrado público, y es justo que se le dé el servicio de calidad que merece la ciudad”, sostuvo el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, al referirse a la conveniencia de concesionar la inversión en tecnología LED y el mantenimiento de este servicio, esquema que se aprobó en Cabildo el sábado anterior.

Maloro Acosta negó que haya sido un “sabadazo" como se ha dicho, pues la realidad es que eso ya no existe, eso era en el pasado cuando no había redes sociales ni noticieros el fin de semana, hoy vivimos en la era de la inmediatez de la información, además la sesión fue pública, como todas, se transmitió en vivo y lo aprobado estaba en redes en el instante.

“Es absurdo que se diga que una sesión es en lo oscurito”, dijo.

Manifestó que este tema ha sido objeto de mucho análisis y discusión, a partir de reconocerlo como un problema al que había que buscarle una solución entre las opciones disponibles.

“Lo que estamos planteando es una reestructuración de todo, para que realmente iluminemos cada colonia, cada comunidad rural, cada parque, es importante este paso a la modernidad y a una tecnología más limpia y ahorradora, que sobre todo no le va a costar al ciudadano más de lo que ya paga por el DAP, que es el derecho de alumbrado público”, expuso.

Anunció que las bases para el concurso nacional que regularía la contratación del mantenimiento del alumbrado público se subirán a la página electrónica del Ayuntamiento, para que quien así lo desee conozca la información y pueda aportar lo que considere.

Sostuvo que lo que el Gobierno Municipal está haciendo con relación a este tema es de frente a la ciudadanía.

“No se está haciendo en un Comité de Adquisiciones, como te lo pide la ley, nosotros fuimos más allá, lo hicimos en Cabildo, el fallo va a ser ante Cabildo y con un comité de vigilancia, por primera vez hay un Consejo Ciudadano de Alumbrado Público, se está haciendo como se debe hacer: Con transparencia y la máxima publicidad que esto amerita, incluso el fallo cuando se dé, será en Cabildo”, abundó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.