Ir Arriba

Inicio

Solicitan quedarse a trabajar en México 39 haitianos y africanos

Solicitan quedarse a trabajar en México 39 haitianos y africanos

Solicitan quedarse a trabajar en México 39 haitianos y africanos
Un total de 39 haitianos han tramitado ya su visa de trabajo en México; otras catorce solicitudes se realizarán este jueves. Foto: Redacción/GH Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES, SONORA (GH)(GH)
Un total de 39 visas de trabajo en México para migrantes haitianos y africanos se habían tramitado hasta ayer en Nogales y este día sumarían catorce peticiones más.

Integrantes de Club Rotario de Nogales informaron que las primeras 39 solicitudes, ya están depositadas en el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se espera su aprobación en pocas semanas.

En la ciudad hay actualmente unos 60 haitianos y africanos, congregados principalmente en el albergue habilitado por el Club Rotario de Nogales.

El lunes arribaron cuatro haitianos, el martes cuatro africanos y un haitiano y anoche quince personas más, sumando cerca de 60 los extranjeros en el lugar.

En el último grupo había dos mujeres y al menos dos niños, por lo que ya se tramita su registro para que les den preferencia a la hora de cruzar la frontera.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.