Ir Arriba

Inicio

Analizan entorno político de México en Foro Sonora

Analizan entorno político de México en Foro Sonora

Analizan entorno político de México en Foro Sonora
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Análisis sobre la situación política en México, los principales problemas que aquejan al País y propuestas de solución, así como historias de vida y superación, fueron parte de las experiencias que dejó el Foro Sonora EL IMPARCIAL en su edición número 16.

La inauguración corrió a cargo de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, y contó con la presencia del alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta , acompañados del presidente del Consejo de Administración de Grupo Healy, Juan Fernando Healy Loera, así como del director general de Grupo Healy, Luis Alejandro Bernal García y el presidente de la Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Pedro Ortega Romero.

En su mensaje la Gobernadora destacó la presencia de jóvenes en el lugar, pues eventos como el foro son ideales para retroalimentarse de muchas experiencias.

"Aquí veo muchos amigos y me inspira verlos a ustedes los jóvenes, el que estén aquí, en este foro que va a ser importante, porque sin duda somos una sociedad que tenemos que estar cada vez más informados, una sociedad también es cada vez más exigente, es más demandante de sus gobiernos", señaló.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, habló de la importancia de detonar el potencial de cada Estado.

"Estoy seguro que con una agenda amplia, integral, con mayor eficiencia en el manejo de los recursos públicos, sí podríamos lograr un crecimiento económico que además le dé cabida a todos los jóvenes que van egresando de las universidades año con año", dijo el gobernador de Puebla.

Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el actual sistema político mexicano conformado por partidos, no corresponde a la era moderna del País donde existe un empoderamiento ciudadano, por lo que no es efectivo y debe ser cambiado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.