NOTICIAS
Publicada: 01/05/2010    Por: Redacción     0 COMENTARIO(S)
Entra hoy tarifa de verano en Sonora
HERMOSILLO, Sonora(PH)Este 1 de mayo entran en vigor las tarifas 1E y 1F para el cobro de energía eléctrica en el Estado de Sonora, mejor conocidas como tarifas de verano.

La 1F es aplicable al servicio doméstico en municipios con temperatura media de verano de 33 grados centígrados o más, como es el caso de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Mientras que la 1E abarca 31 municipios de la entidad, entre ellos Guaymas, Empalme, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueira, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta.

La tarifa de verano contempla un rango de subsidio mayor durante los meses de mayo a octubre, en comparación con la que se aplica en el resto del año.

De acuerdo a datos que aparecen en la página de Internet www.cfe,gob.mx, el subsidio de la tarifa 1F es hasta 2 mil 500 kilowatts por hora mensuales, mientras que la 1E es de 900 kilowatts por hora al mes.

Durante los seis meses más cálidos, con la tarifa 1F cada kilowatt tendrá un costo promedio de 1 peso con 54 centavos, en el nivel intermedio alto que va de mil 201 a 2 mil 500 kilowatts por hora de subsidio, mientras que por el excedente se cobrará 2 pesos con 45 centavos.

En cuanto a los municipios que gozan del subsidio de la 1E, cada kilowatt en nivel intermedio, que va de 76 a 200 kilowatts por hora, costará 1 peso con 75 centavos, mientras que el excedente tendrá un valor de 2 pesos con 44 centavos.

La tarifa de verano estará vigente hasta el próximo 31 de octubre.
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM