NOTICIAS
Publicada: 01/04/2010    Por: Redacción     0 COMENTARIO(S)
Moviliza balacera a policías y Ejército en Empalme
EMPALME, Sonora(PH)Más de 200 efectivos policiacos de los tres niveles de Gobierno y militares movilizó una balacera que se suscitó la madrugada de ayer en la calle Ignacio Ramírez de Empalme contra un grupo armado.

De acuerdo al parte policiaco de la Dirección de Seguridad Pública, un vecino de la colonia Infonavit Guadalupe reportó la presencia de un individuo apodado “El Águila”, quien estaba armada y escandalizando en la vía pública.

Por lo anterior, según el documento oficial, los municipales acudieron al lugar en la búsqueda del sospechoso, pero no lo encontraron, por lo que implementaron un operativo por diferentes zonas de la ciudad para ubicarlo en el vehículo Optra en color gris, que presuntamente tripulaba.

Luego de dos horas, los colonos de la calle Teresita Guevara denunciaron haber visto el mismo vehículo con varias personas armadas a bordo, lo que hizo que solicitaran refuerzos en la Policía Estatal Investigadora (PEI), Procuraduría General de la República y Ejército.

Pasadas las 22:30 horas, finalmente fue interceptado “El Águila” acompañado de varios sujetos que venían circulando en “convoy” en cinco vehículos y al ver las patrullas abrieron fuego, repeliendo los agentes y militares la agresión, la cual se prolongó por varios minutos, sembrando el terror de los habitantes de los alrededores.

En este enfrentamiento no se registró ningún herido, ni detenido, sólo se puso a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común un carro Altima color arena, el cual fue abandonado por los sicarios a la altura de la Estación del Ferrocarril.

EL IMPARCIAL buscó la versión del vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, José Larrinaga Talamantes sobre lo ocurrido en Empalme, pero fue imposible localizarlo.

Lamenta alcalde el hecho

La balacera que se suscitó en Empalme la madrugada de ayer entre las corporaciones policiacas y Ejército contra un grupo armado a bordo de cinco vehículos, lamentó el alcalde Javier Caraveo Rincón.

El primer edil aseguró que la seguridad durante el periodo santo se reforzará en Empalme, para garantizar la estadía de los vacacionistas y evitar que el Municipio entre en las estadísticas de los lugares de Sonora inseguros.

“Es un acto que nos preocupa, pero que vamos a atender, porque Empalme es uno de los municipios más tranquilos de la entidad y así queremos que se mantenga”, puntualizó.
   
1 calificaciones
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM