Ir Arriba

Inicio

Sugiere Embajador no especular sobre Trump

Sugiere Embajador no especular sobre Trump

Sugiere Embajador no especular sobre Trump
Carlos Manuel Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos estuvo en ambos Nogales. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Nogales, Arizona(GH)
No especular de las determinaciones del Gobierno estadounidense electo que será encabezado por Donald Trump sugirió el embajador de México en los Estados Unidos.

Carlos Manuel Sada Solana dijo que más bien le toca al Gobierno de México estar preparados ante las decisiones en la Unión Americana.

"No tenemos por qué entrar en etapa de nerviosismo porque no podemos adelantar vísperas", reiteró.

El diplomático informó que como parte de esa preparación, recientemente se reunieron los cónsules de protección de las 50 embajadas en la Unión Americana en Kansas City.

"Para que tengamos criterios comunes y que estos criterios se apliquen para cuidar el interés de los mexicanos", expuso.

VIOLENCIA AL MIGRANTE

El funcionario dijo estar recogiendo experiencias y puntos de vista al preguntarle sobre la información que se le brindó en el Comedor del Migrante sobre la violencia que sufre el migrante en su tránsito por México.

"En lo personal que he estado en el ámbito consular por mucho tiempo, ahora como embajador de México tenemos encuentros frecuentes con las autoridades de más alto nivel, es donde podemos presentar cual es la visión de la frontera", expuso.

VÍCTIMAS DE SECUESTRO

En las terminales de autobuses donde arriban, organizaciones de la sociedad civil han atendido casos de secuestro de migrantes por organizaciones criminales.

María Engracia Robles, hermana que presta servicio en el Comedor del Migrante de la Iniciativa Kino para la Frontera (IKF), indicó que con frecuencia el migrante es víctima de secuestro.

Indicó que son amenazados de muerte si sus familias no hacen depósitos de dinero que pueden ir desde los 3 mil hasta los 7 mil dólares.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.