Ir Arriba

Inicio

Haitianos empiezan a resentir el frío

Haitianos empiezan a resentir el frío

Haitianos empiezan a resentir el frío
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES(GH)
Los haitianos y africanos congregados en el albergue de Club Rotario de Nogales, originarios de climas más cálidos, empiezan a resentir los efectos del frío de Nogales.

Watson, haitiano que se encuentra en Nogales, manifestó que el frío les ha pegado duro, pero hasta ahora no ha habido complicaciones.

"El frío nos está dando a nosotros duro, pero gracias a Dios estamos vivos y nos está dando apoyo la mayoría de la gente que viene aquí", expresó.

Son alrededor de 30 quienes se encuentran albergados en las instalaciones del salón del Club Rotario de Nogales por la avenida Tecnológico, en la parte Oeste de la ciudad.

Francisco Mendívil Figueroa, presidente del Club Rotario de Nogales, manifestó que buscan la manera de conseguir camas, no importa que no tengan colchón, ya que pueden usar colchonetas.

Los haitianos duermen en colchonetas sobre el piso, por lo que resienten más el frío, agregó.

"Estamos solicitando a la gente chamarras, cobijas, colchonetas, tenemos pero no suficientes, el piso es un poco helado pero con colchonetas el frío no traspasa y estamos dando mantenimiento a la calefacción", platicó.

Hasta entonces, apuntó, no se han presentado problemas de salud relacionados con las bajas temperaturas.

Hoy vivirán un friazo en el Norte

Condiciones mínimas de hasta menos 3 grados centígrados podría enfrentar la comunidad nogalense hoy martes 29 de noviembre, principalmente en horas de madrugada.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los vientos durante este día podrían ser de hasta 25 kilómetros por hora.

Para mañana las condiciones climáticas podrían mejorar, ya que el clima en el caso de esta frontera se ubicaría entre los 17 y cero grados.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.