Ir Arriba

Inicio

Migrante se lanza de segundo piso para escapar de secuestro

Migrante se lanza de segundo piso para escapar de secuestro

Migrante se lanza de segundo piso para escapar de secuestro
Los hechos ocurrieron a las 19:54 horas del pasado domingo en la calle Santa Teresa de la colonia Santa Fe. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Con el tobillo fracturado luego de lanzarse de la ventana de un segundo piso, una mujer de Nayarit logró escapar de una casa de seguridad donde la mantenían secuestrada unos hombres que exigían 30 mil dólares para liberarla.

Los hechos ocurrieron a las 19:54 horas del pasado domingo en la calle Santa Teresa de la colonia Santa Fe cuando se informó que se encontraba una persona del sexo femenino lesionada y pedía ayuda a las autoridades, según las autoridades de Seguridad Pública.

La víctima de nombre Verónica Z. M., de 47 años, originaria de Nayarit, informó que cuando eran las 14:00 horas se encontraba hospedada junto a dos hombres desconocidos en la habitación 21 del hotel 32.

Explicó que se estaba en esa habitación porque esperaba junto con otros migrantes a una persona que se encargaría de cruzarlos de manera ilegal a Estados Unidos y que fue entonces que recibieron una llamada telefónica.

Los secuestradores les dijeron que un taxista de toda la confianza pasaría por ellos para llevarlos a un domicilio donde harían los preparativos para el cruce, según el informe de Seguridad Pública.

Los golpean

La afectada relató que los llevaron hasta el segundo piso de un domicilio donde al entrar los arremetieron a golpes y los ataron de pies y manos con cinta adhesiva de color café para mantenerlos secuestrados.

Los agresores les exigieron que se comunicaran con sus familiares y les solicitaran la cantidad de 30 mil dólares para poderlos liberar porque de lo contrario atentarían contra sus vidas.

La mujer migrante señaló que los delincuentes se llevaron a los dos hombres y que al sentirse sola logró zafarse de sus amarres y fue entonces que se lanzó por la ventana de un segundo piso para escapar de la casa de seguridad.

En el salto se fracturó el tobillo de su pie derecho, pero logró pedir ayuda y fue rescatada por agentes municipales y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes realizan la averiguación previa sobre el caso.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.