Ir Arriba

Inicio

Con retazos de lona impiden entre el aire frío a su hogar

Con retazos de lona impiden entre el aire frío a su hogar

Con retazos de lona impiden entre el aire frío a su hogar
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
Esperanza Hernández, es una señora de edad avanzada, quien vive junto a su esposo y un nieto, en una humilde vivienda de madera, cartón y láminas.

Con lonas y pedazos de cartón, así como retazos de diversos materiales, tapa las rendijas que puede para evitar que entre el aire frío a su casa.

El sitio donde vive Esperanza se ubica al Oeste de la ciudad, en la invasión Flores Magón, donde otras 35 personas han habilitado sus viviendas con madera, lámina y cartón, principalmente. Tiene casi un año y medio viviendo en este lugar.

Agregó que en su casa, donde no cuentan con energía eléctrica, tampoco tiene calefactor.

Lo que anteriormente hacían es meter un brasero que hicieron de lo que era un tambo metálico de 200 litros, donde colocaban brasas.

Pero que ante una recomendación de Protección Civil, dejaron de hacerlo y actualmente lo tienen por fuera de la casa.

Gran parte del tiempo la pasan en el patio, donde está una hornilla y un brasero. Su esposo por problemas en la columna no puede trabajar con regularidad.

La mejor manera de ayudarles, según comentó la vecina, es regalando materiales para forrar su casa como cartón ó madera.

"Lo que sirva para forrar por tener un hogar", manifestó, "porque como lo ven de humildito, para mí es un palacio porque necesito vivir aquí".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.