Ir Arriba

Inicio

Rechaza juez informar sobre liberación de presuntos delincuentes

Rechaza juez informar sobre liberación de presuntos delincuentes

Rechaza juez informar sobre liberación de presuntos delincuentes
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NOGALES, Sonora(GH)
El titular del Juzgado Oral de lo Penal, Ramón Córdova Barraza, se negó a dar entrevista a reporteros de radio, prensa escrita y televisión sobre los fundamentos legales que utilizó para dejar libre a dos presuntos secuestradores.

Fue alrededor de las 11:20 horas cuando reporteros de siete medios de comunicación acudieron a las oficinas del Juzgado Oral de lo Penal con la intención de entrevistar al juez en mención.

La recepcionista de las oficinas atendió a los comunicadores y señaló que avisaría al juez Ramón Córdova Barraza sobre la petición de entrevista y minutos después informó que el juez no quería dar entrevistas.

La trabajadora del recinto indicó que sería la administradora quien daría respuestas a los reporteros, pero minutos después señalaron que no se encontraba y que sería la jefe de causas del Juzgado Oral de lo penal quien respondería.

Janeth Hernández Macías justificó que no estaba autorizada para dar información sobre casos en particular y mencionó que era decisión del juez Córdova Barraza no atender a los medios de comunicación.

El interés de los medios informativos de entrevistar al fiscal penal fue derivado de la controversia que ha causado en gran parte de la ciudadanía sobre la decisión de liberar a dos presuntos secuestradores.

En días pasados, Ramón Córdova Barraza desechó en dos ocasiones la solicitud de la Procuraduría General de Justicia de que se girara orden de aprehensión sobre dos sujetos señalados de cometer privación ilegal de la libertad.

La decisión del juez ha derivado inconformidades de la comunidad en las redes sociales, radios y prensa escrita, ya que son dos víctimas quienes han identificado como responsables a los individuos dejados en libertad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.