Ir Arriba

Inicio

EU: Deportan a salvadoreño acusado de abusar de niña

EU: Deportan a salvadoreño acusado de abusar de niña

EU: Deportan a salvadoreño acusado de abusar de niña
Foto: Ilustrativa
Por: |
PHOENIX, Arizona(GH)
Un salvadoreño buscado en su país por agredir sexualmente a una niña fue deportado el miércoles.

Se trata de Melvy Edgardo Amaya, de 32 años, quien fue trasladado a oficinas de inmigración salvadoreñas por oficiales de ERO en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en El Salvador.

Se le tenía una orden de arresto emitida el 24 de julio de 2009 por un juez en San Salvador.

El sujeto fue arrestado cerca de Simon, Arizona, por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En los antecedentes del caso se indica que las autoridades salvadoreñas recibieron un informe el 7 de marzo de 2009 sobre la presunta agresión sexual a una niña de 3 años.

Amaya estaba en una residencia donde la niña vivía con su madre. La mujer dijo a las autoridades locales que vio a su hija desnuda en la habitación de Amaya. La policía entrevistó al niña varios días después y les dijo que Amaya la había obligado a tocar sus genitales.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha removido a más de mil 700 fugitivos extranjeros de Estados Unidos que fueron buscados en sus países nativos por crímenes graves, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.