Ir Arriba

Inicio

Compras en tiendas de Tucson y Sur de Arizona son por mexicanos

Compras en tiendas de Tucson y Sur de Arizona son por mexicanos

Compras en tiendas de Tucson y Sur de Arizona son por mexicanos
Por: |
NOGALES, SONORA (GH)(GH)
Un 30% del total de las ventas en tiendas departamentales de Tucson y el Sur de Arizona, son realizadas por compradores mexicanos, muchos de ellos sonorenses.

De acuerdo al Gobierno de la ciudad de Tucson, Arizona, la Semana Santa y la Semana de Pascua, llamada "semana diabla", representan un impulso en las ventas de establecimientos minoristas.

Y a diferencia de hace unos meses, la baja del dólar que pasó de 22 pesos por unidad a 18, representa una oportunidad mayor y un impulso que se reflejará en mayores ventas.

El periodo de mayor venta de la Semana Santa se registra de Jueves Santo a Domingo de Ramos, pero al contemplar dos semanas de vacaciones en el sistema de educación básico, también esta semana se espera un repunte en las ventas.

"Se espera que los minoristas del Sur de Arizona disfruten de un impulso en las ventas por segunda semana consecutiva, ya que los compradores de México aprovechan sus vacaciones de primavera que pueden durar hasta dos semanas", cita un análisis de la ciudad de Tucson.

"Las empresas en México celebran dando a los empleados un fin de semana de cuatro días, mientras que las escuelas primarias mexicanas dan a sus estudiantes dos semanas libres", expuso.

Buena noticia

"El peso mexicano, que recientemente se apreció frente al dólar estadounidense, es una buena noticia para los minoristas de Tucson, ya que da a los turistas mexicanos más poder adquisitivo", difundió el Gobierno de Tucson.
TÓPICOS: ARIZONA, DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.