Ir Arriba

Inicio

Alertan por abandono de indocumentados en desierto

Alertan por abandono de indocumentados en desierto

Alertan por abandono de indocumentados en desierto
Por: |
NOGALES (GH)(GH)
El abandono de migrantes por "polleros" sigue vigente en la zona desértica de Arizona con Sonora.

"Como resultado, muchos no sobreviven el viaje", destacó un vocero de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol).

En los últimos días se registraron varios casos que involucran ciudadanos mexicanos, hondureños y guatemaltecos.

Uno de los casos ocurrió en los límites de la Estación de Ajo, Arizona, donde un hondureño alertó a las autoridades a través de una llamada a la línea de emergencias 911 que su compañero, de nacionalidad mexicana, estaba en dificultades.

Los oficiales arribaron al sitio y encontraron al connacional en estado de deshidratación, por lo que ambos fueron rescatados y puestos a salvo. En el caso del migrante mexicano tuvo que ser internado en un hospital.

Otro caso ocurrió en los límites de Tres Puntos, al Oeste de Tucson, donde encontraron a dos ciudadanos guatemaltecos que se sentían cansados tras la caminata en el desierto. No se requirió atención médica.

En Ajo, Arizona, encontraron a otro mexicano en riesgo, quien se había internado en el desierto para cruzar la frontera.

Sentencian a navajo

Una pena de cuatro años de prisión recibió un sujeto con residencia en Arizona acusado de agresión a un agente federal.

El acusado es Jason David Grisham, de 39 años, de Tonelea, Arizona, quien previamente se declaró culpable, de acuerdo al Departamento de Justicia en Arizona. El 16 de junio de 2016, Grisham, un miembro de la nación Navajo, asaltó a un oficial de la Policía de Asuntos Indígenas.

La investigación en este caso fue conducida por la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Seguridad Pública de la Nación Navajo, así como por la Fiscalía de los Estados Unidos en el Distrito de Arizona.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.