Ir Arriba

Inicio

Ataca perro a niño en la frontera

Ataca perro a niño en la frontera

Ataca perro a niño en la frontera
Por: |
NOGALES(GH)
Un niño de 4 años fue hospitalizado para ser atendido de varias heridas en la espalda, las cuales sufrió al ser atacado a mordeduras por un perro, en el fraccionamiento Romanza.

El menor fue identificado como Érick Alejandro L., de 4 años de edad, quien quedó internado en la clínica del Seguro Social de lesiones que no son graves pero si requieren atención médica.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando alertaron al C4 que en la calle Mandolinas frente al domicilio marcado con el número 20 C, se había suscitado el ataque de un perro hacia un menor de edad.

Las autoridades se entrevistaron con Jorge Luis, de 31 años, papá del menor, el cual informó que los hechos habían ocurrido momentos antes cuando su hijo caminaba rumbo a una tienda de abarrotes.

La persona relató que en la esquina de la calle le salió un perro color café de unos 40 centímetros de altura el cual atacó al niño mordiéndolo en repetidas ocasiones en la parte de la espalda.

Un vecino de ese sector quien observó los hechos auxilió al menor y luego de ahuyentar al agresivo animal, llevó al menor hasta su domicilio en donde sus familiares lo trasladaron hasta el hospital.

Según el reporte de las autoridades municipales las lesiones no ponen en riesgo la vida del niño pero si requiere curaciones para evitar que se infecten las heridas y cusen mayores problemas.

Calor aumenta agresividad

NOGALES.- Según las autoridades, con las altas temperaturas aumenta la agresividad en los perros y en estos días de intenso calor se tiene un promedio de diez reportes por semana de mordeduras de mascotas hacia personas.

Roberto Rodríguez, médico veterinario y encargado Centro de Control Animal en Nogales exhortó a las personas a extremar precauciones y mantener en condiciones óptimas a sus mascotas para evitar incidencias.
TÓPICOS: CALOR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.