Ir Arriba

Inicio

Arde Relleno Sanitario en Nogales

Arde Relleno Sanitario en Nogales

Arde Relleno Sanitario en Nogales
Por: |
NOGALES(GH)
Un incendio de gran magnitud se registra en las instalaciones del Relleno Sanitario donde los bomberos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) trabajan en el área.

El siniestro se suscitó en la periferia al Sur de la ciudad en la parte alta del sector conocido como El Bellotoso donde grandes extensiones de desperdicios se consumían por el fuego.

Jorge Martínez Martínez, subjefe de la UMPC, informó que el incendio se reportó alrededor de las 13:30 horas y que presuntamente se pudo haber originado por el efecto lupa y las altas temperaturas.

"Este día que tuvimos temperaturas arriba de los 40 grados centígrados y ráfagas de vientos en esta parte alta del Relleno Sanitario es muy probable que el incendio esté relacionado con el efecto lupa.

"Es un siniestro de gran magnitud son miles de metros cuadrados los que se están quemando y los vientos están dificultando las maniobras, creemos que esta contingencia va a durar varios días para que sea sofocada", apuntó.

El funcionario municipal indicó que las cambiantes ráfagas de viento habían impedido hasta la tarde de ayer atacar el fuego que se presentó en cuatro grandes sectores del Relleno Sanitario.

Las autoridades estaban empleando pipas con agua para contener el incendio que estaba originando grandes humaredas las cuales se alcanzaban a observar desde la zona urbana de Nogales.

Martínez Martínez recomendó a los habitantes del Sur de la ciudad donde se siente la afectación de este incendio guardar precauciones, cerrar bien puertas y ventanas y evitar inhalar el humo de este incendio.Poco más de una docena de empleados de una tienda departamental y un gimnasio fueron desalojados ayer por la tarde ante una fuga de gas registrada en uno de los establecimientos.

La fuga de gas se registró en unas instalaciones ubicadas en el techo de la tienda departamental localizada en la venida Obregón y calle Víctor Hugo, y fue alrededor de las 16:00 horas cuando empezó a liberar el carburante.

Autoridades municipales cerraron el paso por la calle Víctor Hugo y personal de Protección Civil en coordinación con técnicos de la gasera se encargaron de supervisar y arreglar los desperfectos.

Tras controlar la fuga, las autoridades estimaban que después de unas horas y una vez que se haya disipado el olor, volverían los empleados al trabajo y se abriría el gimnasio ubicado en la parte posterior del establecimiento.
TÓPICOS: INCENDIOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.